Redacción

Guanajuato.- El domingo 13 de diciembre conoceremos al nuevo campeón de la Liga MX. Ayer se dieron a conocer los horarios para la final del Guardianes 2020 que disputarán el León y los Pumas. La ida se jugará en la cancha de Ciudad Universitaria, mientras que la vuelta y el partido donde se levantará el título serán en el estadio de La Fiera.

En punto de las 21:00 horas, arrancará la serie final en el estadio universitario el jueves. Mientras que a las 20:30 horas, se disputarán los segundos 90 minutos de la final felina. Ambos encuentros a puerta cerrada, por la pandemia.

Piden no aglomerarse
Pumas de la UNAM está al tanto de la euforia que provoca estar de nuevo en la disputa por un campeonato de la Liga MX y saben de la fidelidad de sus aficionados, pero ante la situación que vive el país por la pandemia de Covid-19, la directiva universitario le pidió a sus seguidores apoyarlos desde casa.

Fue a través de un comunicado en el que expresaron que “no es tiempo de bajar la guardia. “Nos alegra mucho saber que quieren alentarnos, incluso cuando no hay acceso a los estadios, pero en estos momentos tan difíciles es muy importante para nosotros invitarlos a que nos sigan desde casa, a cuidarse y a cuidar de sus familias”.

La finalidad de esto es para evitar las aglomeraciones en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario y evitar un posible contagio masivo.

En los partidos de cuartos de final y la semifinal, los aficionados auriazules acudieron para recibir y alentar a Pumas en C.U., donde muchos de ellos no portaban cubrebocas, una de las medidas esenciales para cuidarse.

También de este lado
En el otro frente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los aficionados al Club León anteponer la salud y la vida de los demás. “Pedirles a los aficionados públicamente mucha responsabilidad porque estamos en medio de una pandemia, todos quisiéramos festejar los triunfos de nuestro equipo; sin embargo, hay que ser prudentes y hay que poner por encima siempre la salud y la vida de los demás, antes que el festejo del futbol”, dijo.

El sábado centenas de seguidores del equipo esmeralda, muchos de ellos sin cubrebocas, se concentraran en las inmediaciones del Estadio León para recibir a los jugadores previo al partido contra Chivas, y posteriormente, celebrar el pase a la final.

Dominan el 11 ideal
La Liga MX consideró a siete jugadores del Club León, en el 11 ideal de la ronda de semifinales. Mientras que del otro finalista, Pumas de la UNAM, solamente incluyó a tres jugadores y uno más del Cruz Azul. El arquero Rodolfo Cota, los zagueros Fernando Navarro, Stiven Barreiro y William Tesillo; así como los ofensivos Ángel Mena, Luis Montes y Joel Campbell, son los jugadores destacados del conjunto verdiblanco.

Por Pumas fueron incluidos, Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón y Juan Dinneno, mientras que Luis Romo, de los cementeros, completó el cuadro destacado.

AC