Conecta con nosotros

León

Habrá desvíos de rutas en la colonia Obregón durante obras de drenaje

La Dirección General de Movilidad informó que algunas rutas que atienden la zona tendrán recorridos provisionales a partir del lunes 22 de junio

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

León.- Siendo las convencionales R-14, R-4, R-8, R-34, R-34 Ramal y la ruta auxiliar X-9.

Derivado de obras de rehabilitación del drenaje sanitario realizadas por SAPAL en la colonia Obregón, la Dirección General de Movilidad informó que algunas rutas que atienden la zona tendrán recorridos provisionales a partir del lunes 22 de junio.

Las obras se realizarán en la calle Julián de Obregón, en el tramo entre las calles 27 de Septiembre y Cuauhtémoc.

Por lo que a partir del lunes 22 junio las rutas convencionales R-14, R-4, R-8, R-34 y R-34 Ramal, circularán por bulevar Adolfo López Mateos, calle Camelia y avenida Chapultepec, a un costado del Parque Hidalgo.

Este recorrido provisional se llevará a cabo por aproximadamente 2 meses, ya que es el tiempo de duración de la obra.

A su vez, el miércoles 24 y jueves 25 de junio, el cruce de las calles 27 de septiembre y Julián de Obregón estará cerrado a la circulación, por lo que durante estos dos días la ruta auxiliar X-09 circulará por bulevar Adolfo López Mateos, Camelia, Chapultepec, Insurgentes y 16 de septiembre para incorporarse a su recorrido en la calle Salida de los Gómez.

La Dirección de Movilidad exhorta a todos los usuarios a que tomen precauciones en la programación de sus viajes y consulten el detalle de cada uno de los ajustes de ruta en la página www.leon.gob.mx/movilidad y en redes sociales.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

En una primera etapa se iniciará con un 25 por ciento de la capacidad del recinto, aprovechando de preferencia los espacios abiertos; y conforme lo indique el semáforo estatal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Fernando Velázquez

León.- A partir de este domingo, las iglesias católicas de León retomarán sus actividades al 25 por ciento de la capacidad de cada templo, informó la Arquidiócesis de León encabezada por Alfonso Cortés Contreras.

“Hace ya tiempo se envió a todas las Comunidades un protocolo o lineamientos por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde viene detallado el camino que se debe seguir. Cada Comunidad debe estudiarlo, formar equipos y aplicarlo”, detalla el Arzobispo a través de un comunicado.

En una primera etapa se iniciará con un 25 por ciento de la capacidad del recinto, aprovechando de preferencia los espacios abiertos; y conforme lo indique el semáforo estatal, puede crecer la capacidad.

“Por lo mencionado pido a las Comunidades retomar, a partir de este domingo 9 de agosto, el culto divino”, dijo el jerarca católico.

Entre los lineamientos a seguir están la desinfección de todos los templos, disponer una sola entrada y una sola salida para los feligreses, además de implementar un filtro a la entrada para tomar la temperatura, contar con tapete sanitizante, dar alcohol en gel y obligar a todos los asistentes a portar cubrebocas.

En la ceremonia religiosa no deberán repartirse hojas dominicales, no habrá coros, realizar la colecta de limosna al final de la celebración o disponer de una alcancía en un espacio fijo, y tampoco serán permitidas las peregrinaciones y fiestas patronales.

Te podría interesar:

Detienen a tres personas por el presunto delito de trata de personas

Continuar Leyendo

León

El arranque oficial tuvo lugar en el Parque Hidalgo con la campaña masiva en más de 60 unidades de salud y en los puntos con mayor movilidad en León

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII y el apoyo de las diferentes dependencias municipales se realizó el ‘Reto Masivo #UsaCubrebocas’.

El arranque oficial tuvo lugar en el Parque Hidalgo con la campaña masiva en más de 60 unidades de salud y en los principales puntos y cruceros con mayor movilidad en León.

Para fomentar el uso de cubrebocas en este reto, participaron elementos de las unidades de salud que dependen de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG, con el apoyo de las direcciones de Tránsito Municipal, La Seguridad Pública y de la Dirección General de Salud Municipal, quien además de entregar volantes y mascarillas, se hizo la donación de 4 mil cubre bocas para este reto.

Otros puntos que se cubrieron hoy además del Parque Hidalgo, por parte de las dependencias municipales de León, fueron en el cruce de Madrazo y Saturno, así como en bulevar Hidalgo y Dibujantes, en la colonia Echeveste.

“Estamos ante un reto y el reto será evitar enfermarnos. Ese es el reto que tenemos todos como ciudadanos. Y es parte de nuestra responsabilidad ciudadana y social, el hacer que esto se cumpla”, concluyó el director general de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, en el arranque de este reto.

También lee:

Trabajadores de la salud salen a regalar cubrebocas para concientizar a la población

LC

Continuar Leyendo

León

El anestesiólogo de 46 años trabajaba fungía como coordinador clínico nocturno en una de las clínicas, sin embargo se encontraba de licencia por ser población en riesgo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- El doctor Mario González Hernández, quien estaba de licencia en la clínica 58 del IMSS y en el Hospital General de León, falleció la madrugada de este jueves a causa de la covid-19.

El anestesiólogo de 46 años trabajaba en el Hospital General de León de la Secretaría de Salud de Guanajuato, y también fungía como coordinador clínico nocturno en el Hospital General Regional 58 del IMSS. Sin embargo, en ambos lugares le dieron licencia desde finales de marzo por ser parte de la población con mayor riesgo al nuevo coronavirus, ya que padecía diabetes e hipertensión.

Fue el 27 de julio cuando comenzó a presentar síntomas propios de la covid-19, por lo que fue a realizarse la prueba, la cual dio positivo.

El doctor González Hernández, quien era muy reconocido y querido en la comunidad médica, llevó su tratamiento en casa, pero la noche del miércoles 5 de agosto tuvo que ser hospitalizado por complicaciones propias de la enfermedad.

Horas después, durante la madrugada del jueves, falleció en la clínica 58 del IMSS.

También lee:

Contagios en el estado repuntan; otra vez Guanajuato registra más de 600 casos

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario