Manuel Arriaga

Pénjamo.- El gobierno municipal de Abasolo, informó que implementará una serie de descuentos para las personas que paguen su servicio de agua potable de manera anual y para quienes paguen su Impuesto Predial, dentro de los primeros tres meses del año. Anunció que se condonarán todos los recargos y adeudos, en caso de los contribuyentes que decidan poner al corriente sus cuentas, en los primeros meses del año. 

A través de una campaña de difusión, el gobierno municipal explicó que en lo que respecta al pago de agua potable, para quienes hagan su pago fijo anual, se les aplicará un 15% de descuento para quienes paguen en enero, un 10% de descuento a quienes paguen en febrero, pero además, los pensionados, jubilados, adultos de la tercera edad y con discapacidad, podrán gozar de un 30% de descuento. 

Además, abren la posibilidad de pagar en parcialidades para la contratación de servicios nuevos. 

Por otro lado, en lo que respecta al pago del impuesto predial, la Presidencia Municipal ha abierto la posibilidad de pagar a tres meses sin intereses, con tarjeta de crédito. De enero a abril, el gobierno municipal aplicará una condonación del 100% en lo que respecta a recargos de adeudos, mientras que el descuento de recargos para quienes se pongan al corriente de mayo a agosto será del 80% y de septiembre a diciembre, del 60%. 

Para quienes paguen el Impuesto Predial en el mes de enero se les aplicará un 15% de descuento, en febrero el 10% y en marzo, gozarán del 5% de descuento, a excepción de los contribuyentes que paguen la cuota mínima.