Conecta con nosotros

León

Habrá ciclovías temporales como sustituto de Transporte Público debido a Covid-19

Será en próximos días cuando se lance la prueba piloto, con el objetivo de que sea una alternativa segura para que los trabajadores no se aglomeren en un solo lugar camino a trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal aprobó el proyecto ‘Carril Emergente’, con 57.10 kilómetros en ciclovías temporales como medida sanitaria ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Será en próximos días cuando se lance la prueba piloto con el objetivo de que sea una alternativa segura para que los trabajadores usen la bicicleta para trasladarse, y así disminuir el número de personas en el transporte público.

La implementación será en un carril emergente sobre el bulevar Adolfo López Mateos, misma que dará inicio y fin en el bulevar Las Torres, así como el cierre de circuitos ya existentes.

El regidor, Gilberto López Giménez, detalló los pormenores de dicho proyecto: “la Organización Mundial de la Salud, recomendó que en las grandes ciudades se manejara el uso de medios de trasporte como la bicicleta y de esta manera se evitaría que se multipliquen los casos de Covid-19, además de que se favorece el cuidado de la salud”, comentó.

Aclaró que a la petición de más espacios como ciclovías se sumaron los colectivos de ciclistas leoneses, donde ya habían solicitado espacios para ejercer el derecho a la movilidad a través de la bicicleta.

Así, la prueba piloto arrancará en el bulevar Adolfo López Mateos, a raíz del estudio de que realizaron y de su aplicación en otros países.

En la ciudad zapatera, la propuesta sigue en construcción, porque están en revisión las necesidades técnicas como su aplicación y tener mejores resultados.

Será en próximos días cuando se anuncien la fecha oficial de arranque para esta nueva forma de movilidad, y así, mitigar el impacto en contagios en la ciudad.

 

Quizá te interesaría leer:

Tianguis, escenario de relajadas compras

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

No saben qué va a pasar con ellos, será hasta este viernes cuando la Secretaría de Salud tenga una reunión con ellos para informarles qué sucederá con su situación laboral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- El semáforo de reactivación económico cambió apenas hace unos días en Guanajuato, de rojo a naranja pese a ello, los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Plazas Públicas, Zona Piel, entre muchos otros lugares más no saben qué va a pasar con ellos, será hasta este viernes cuando la Secretaría de Salud tenga una reunión con ellos para informarles qué sucederá con su situación laboral.

La vendedora de frutas en Zona Piel Imelda Carranco comentó que además de la reunión, se les ha informado que tienen que hacerse la prueba del Covid-19 y tiene que ser negativo, de lo contrario no podrán salir a las calles a vender. Pruebas las cuales serán sin costo alguno, pero se tendrán que realizar las pruebas en la Velaria de la Feria.

“De hecho ya han aplicado a comerciantes de varios giros, taquería fruteros, de tamales, de juegos mecánicos etc, también de mercados, comerciantes de calzada, zona centro, entre otros”, dijo la vendedora.

Imelda espera que pronto puedan reactivar su actividad laboral, porque su economía está por los suelos. Y los apoyos que entregó el municipio solo fueron para unos cuantos, se terminaron y les comentaron que hasta nuevo aviso les iban a informar algo.

Antecedentes

El pasado 09 de junio del presente año los comerciantes semifijos del Centro Histórico tuvieron una reunión con integrantes de Comercio y Consumo los cuales les habían señalado que cuando el semáforo bajara en color naranja podrían reinstalarse y también les darían una capacitación.

Continuar Leyendo

León

Anunciaron que estarán ya trabajando a partir de este fin de semana para recibir a más visitantes bajo las medidas sanitarias correspondientes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Con el semáforo en naranja el Gobierno Municipal anunció el nuevo modelo de reactivación en espacios públicos y deportivos; es por ello que partir de este fin de semana lugares como: Explora, Parque Metropolitano y siete unidades deportivas comenzarán sus operaciones.

Éxito en prueba piloto 

En tanto, el director del Parque Metropolitano de León, Germán Martínez, informó los resultados de la prueba piloto que se llevó a cabo del 01 al 31 de julio, donde la deportiva Enrique Fernández Martínez, registró mil 700 asistentes, mientras que en el Parque Explora hubo 3 mil 800 visitantes y el Parque Metropolitano con 25 mil usuarios.

Dando como resultado la visita de 30 mil 521 personas a estos tres lugares que estuvieron abriendo sus puertas de martes a viernes con el uso de las pistas para quienes realizaran deporte.

Es por ello, que anunciaron que estarán ya trabajando a partir de este fin de semana para recibir a más visitantes bajo las medidas sanitarias correspondientes.

En rueda de prensa virtual, se informó que seis deportivas más se suman para las prácticas deportivas, pero el director de Salud, Juan Álvarez, aclaró que los encuentros como los partidos de fútbol no están permitidos.

Finalmente dijo que los espacios públicos que no cuenten con el personal y las condiciones para atender las medidas sanitarias en la fase naranja, no estarán abriendo.

 

Por si no lo viste: 

Este viernes el Forum Cultural abrirá sus jardines al público

Continuar Leyendo

León

El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, informó que se están preparando para la reapertura de las celebraciones eucarísticas y de culto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- En próximos días los templos de la ciudad podrán oficiar misa en un 30% de su capacidad y con las medidas sanitarias.

Ahora que el semáforo ya se encuentra en naranja, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, informó que se están preparando para la reapertura de las celebraciones eucarísticas y de culto, pero será el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, quien lo anuncie.

Por si parte, el Director de Salud Municipal, Juan Álvarez, sostuvo que este jueves el arzobispo se reunió con la Jurisdicción Sanitaria 7, para determinar cómo serán son los criterios y recomendaciones para oficiar misa.

Pero aclaró que entre las recomendaciones no se puede realizar eventos masivos como bodas, bautizos.

Además de que solo se podrán hacer actividades de culto como ir a escuchar misa con un 30% de fieles y protocolos como el uso de gel alcohol, cubre boca y sana distancia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario