Gilberto Navarro

Guanajuato.- El titular de Cultura y Educación municipal, Jesús Antonio Borja, afirmó que para el 2021, si habrá entrega de becas municipales, sin embargo, será hasta el inicio del nuevo ciclo escolar.

El funcionario señaló que, aun con los recortes de recursos federales y la falta de recaudación en los ingresos del municipio, se destinarán cinco millones de pesos para otorgar cinco mil doscientas becas de mil pesos cada una.

Señaló que, será hasta que inicie el nuevo ciclo escolar que se otorgaran dichos apoyos y mantienen la esperanza de que la pandemia haya cedido para poder entregarlas sin que se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Hay que esperar que inicie el próximo ciclo escolar, porque uno de los requisitos es que las familias entreguen constancia de que el niño está inscrito en una escuela, entonces estamos hablando de agosto de este año, haremos una actividad muy rápida para entregar las becas lo más rápido posible, vamos a buscar la estrategia para seguir con las medidas sanitarias”.

Señaló que incluso existe la posibilidad de que se pueda aumentar el presupuesto para los apoyos económicos y poder ampliar el número, pero por lo pronto, la cantidad ya mencionada es la que se tiene contemplada en el presupuesto para el 2021.

LC