Bryam Torres

Guanajuato.- Los policías municipales recibirán un aumento salarial del 5%, así lo adelantó Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana.

En entrevista, el funcionario señaló que los elementos recibirán un aumento a partir de este mes; sin embargo, para la mitad del año se proyecta un nuevo incremento que ascienda al menos a los 13 mil 740 pesos netos.

Este salario, es el mínimo recomendado para un policía municipal, de acuerdo al Consejo Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato. Los elementos de la capital cerraron el 2021 con un sueldo de alrededor de 12 mil 306 pesos netos por mes.

Ver nota: Crearán 50 nuevas plazas para Policía Municipal en Guanajuato capital

“En este inicio de año se subió alrededor de un 5 por ciento y la idea es ir formulando para que en junio ya estemos homologados con este sueldo que hace referencia con el estado”.

Foto: archivo

Samuel Ugalde destacó que, durante el primer trienio del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, los policías municipales tenían un salario que rondaba entre 9 mil y 10 mil pesos netos.

“En el trienio pasado se subió más del 40 por ciento, se venía muy rezagado en los últimos 10 años en la cuestión del salario. La verdad es que el alcalde, Alejandro Navarro ha impulsado mucho lo que es las mejores en las condiciones laborales de los elementos”.

Foto: especial

Afirmó que, los más de 300 elementos de la corporación, están al corriente con las pruebas de control y confianza. Sin embargo, continuarán con la depuración si detectan que hay agentes que no cumplen con el código de ética.

El secretario, destacó que, se invertirán alrededor de 13 millones de pesos para la generación de 50 nuevas plazas de la policía, las cuales esperan tener ocupadas en los siguientes meses.

Lea también: Sospechan de varios cómplices en homicidio en el auto-hotel Luz de Luna en Guanajuato