#HablemosBien

0
COMPARTIR

Obras con sentido

A sólo unos días de rendir cuentas y dar a conocer todo lo que hemos venido realizando a lo largo de estos dos años, puedo decir que estamos cumpliendo, sé que aún tenemos un largo camino por recorrer, pero en esta administración estamos volteando a ver a todas las colonias y comunidades.

Queremos que Salamanca siga creciendo con obras, no sólo las de gran magnitud como las que recién inauguramos el Puente Mancera y el Puente Temascatío, sino también le hemos apostado a las obras de infraestructura social, a dotar de servicios básicos a colonias y comunidades.

Es de destacar que para este año estaremos alcanzado los 700 millones de pesos de inversión en obra pública, obra que cambia vidas, que generan bienestar y facilitan la movilidad de nuestra ciudad.

La obra social, no puede quedarse de lado, no puede estancarse, soy un convencido de que se tiene que dar una atención especial a las necesidades más apremiantes.

Publicidad

Y así, hemos trabajado en los 18 polígonos, en las zonas de atención prioritaria, en las que por varios años no habían tenido obra pública, que las calles permanecían en malas condiciones, ahora la imagen es diferente, con vialidades pavimentadas, con servicios básicos, con mejor imagen y con una mayor plusvalía.

Nuestro principal interés es que los salmantinos estén mejor, y sé que lo estamos logrando,  con este tipo de obras que son muy necesarias para el desarrollo de las familias.

Hemos sido testigos de cómo estas acciones han cambiado realmente la vida de cientos de salmantinos, que por años habían vivido entre tierra y lodazal, y ahora cuentan con vialidades dignas, con una  rehabilitación de la red de servicios básicos de agua y drenaje, y que además les permiten transitar con seguridad,  que fortalecen la urbanización y por supuesto, mejoran la conectividad de las colonias.

Hemos estado dando cumplimiento a los compromisos que generamos desde hace meses, calles que fueron una promesa como en Valtierrilla con al menos dos calles, en La Cruz, en la 18 de Marzo y demás colonias y comunidades, nos dimos a la tarea de visitar la zona urbana y rural, escuchando sus necesidades, atendiéndolos, y así, en un trabajo en conjunto, donde, y quiero resaltar esta parte, es fundamental la participación ciudadana, porque también gracias a ellos a los comités de participación es que podemos ir integrando el plan de obras municipal, gracias a ello, hemos realizado un gran número de obras.

Hace unos meses hice un compromiso y muy claro con todos los salmantinos,  de trabajar por ellos, por Salamanca… y lo estamos logrando, estamos haciendo que las colonias y comunidades cada día tengan mayor infraestructura y servicios.

El trabajo no para con esto, y seguiremos redoblando esfuerzos, superando lo que hemos hecho, llegando a más comunidades a más colonias, que cuenten con mejores vialidades, y por supuesto dando continuidad a las pavimentaciones que ya iniciamos para arrancar ahora con una segunda etapa.

Además buscamos dar un complemento a estas obras con acciones sociales como rescate de espacios públicos así como las adecuaciones y rehabilitaciones de  áreas de juego y gimnasio al aire libre, porque queremos que cuenten con espacios óptimos que fomenten la sana convivencia, que se mantengan activos, que se sigan desarrollando de la mejor manera.

Cada acción, cada obra, es integral, cada una de las obras que estamos realizando son importantes, son de gran trascendencia, que generan un progreso a la comunidad, a la misma sociedad, que están basadas en atención a sus necesidades.

Como ya lo decía, mi compromiso es fuerte y nos seguiremos ocupando en realizar día a día las gestiones necesarias para hacer este tipo de obras, que repercuten en un gran beneficio para la sociedad, porque estas son el tipo de acciones que queremos seguir haciendo para ustedes, obras sociales y con sentido, porque son obras que generar que la gente se sienta segura, estable, cómoda y con un sentido de pertenencia mayor, con esto, Salamanca sigue creciendo con mucha energía.