#Hablemosclaro

1
COMPARTIR

 

Proyectos que cambian vidas

Las obras con sentido social es lo que marca el rumbo de cualquier administración, lo he mencionado en otras ocasiones, son precisamente este tipo de obras las que cambian la vida de las personas, y si en algo nos hemos enfocado en este gobierno municipal que encabezo es en dotar de obras de infraestructura básica.

Como nunca, estamos dando atención a zonas que por años no habían tenido obra pública, tanto en colonias como en comunidades, porque sabemos que es primordial la atención a la gente, el contacto directo con los ciudadanos, escuchar sus necesidades y responderles con acciones concretas.

Por ello, desde un primer momento hemos trabajado en este aspecto, y aquí hago un paréntesis, y hacer un reconocimiento al Honorable Ayuntamiento,  que gracias a su trabajo y a su acompañamiento hemos dado resultados.

Publicidad

A lo largo de estos meses, hemos trabajado para llegar a todas las colonias y a las comunidades, por esto, le apostamos en conjunto con Gobierno del Estado, al programa Impulso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, atendiendo las zonas de mayor vulnerabilidad, las de atención prioritaria.

Es así que tan sólo el año pasado, por parte de Impulso ejecutamos 35 obras y este año, ampliamos el programa de obra pública para realizar 48 obras de infraestructura básica, invirtiendo más de 260 millones de pesos y con esto estamos contribuyendo a cambiar el rostro de las colonias y comunidades y mejorar la vida de sus habitantes.

Sabemos que es un largo camino por recorrer, pero resulta gratificante ver el cambio que están teniendo todas las zonas de Salamanca, y así han sido muchos los salmantinos que han externado su reconocimiento, que después de hasta 30 años en algunas zonas, han podido ver cristalizadas sus peticiones, de ver sus calles pavimentadas, con los servicios básicos.

Además, nos hemos enfocado, a que, a través de las obras de infraestructura básica y de diversos programas, quitar el estigma que han llegado a tener algunas colonias, que con esas acciones su vida cambia considerablemente y su entorno, en acciones de reconstrucción del tejido social, de ser un gobierno incluyente, que se sientan y sepan que son parte fundamental de Salamanca.

No sólo eso, también hemos direccionado buena parte de las acciones a la zona sur, donde se concentra más del 30% de los salmantinos y que en algunos sectores tampoco se habían llevado obras y por ello la estamos atendiendo, no queremos descuidar ninguna zona, queremos llegar a todos los rincones, regresar a cada una de las colonias y comunidades, mantenernos cercanos con todos, con los salmantinos,  escucharlos y seguir trabajando para hacer crecer a Salamanca, dar ese impulso para tener un mejor municipio.

Soy un convencido de que el trabajo rinde sus frutos, y estas obras son una realidad ahora y para este gobierno ha sido una prioridad, y que éstas sean de gran beneficio para todos.

Sabemos que ha sido un año complicado en cuanto al tema de los  recursos, pero el trabajo no para ahí y seguiremos gestionando, seguiremos tocando puertas y trabajando con los diferentes niveles de gobierno para llevar más obras a los salmantinos, que detonen el desarrollo de las comunidades y de las familias. Por ello seguiremos emprendiendo acciones que brinden espacios óptimos y calles dignas.

Ese es mi compromiso trabajar para los salmantinos, llevando obras básicas que les brinde mayor seguridad y movilidad  porque somos un gobierno de palabra y cercano a la ciudadanía y continuaremos dando resultados y trabajando para los salmantinos.