Agencias

Ciudad de México.- El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle rompieron definitivamente con las cadenas que los unían a la monarquía. Muestra de ello es la entrevista que el miembro de la familia Windsor sostuvo con el actor y presentador James Corden.

Harry apareció en The Late Show with James Corden, donde desgranó anécdotas personales sobre la primera palabra de su hijo y que su abuela (a la que no se refiere como la reina) preguntó qué quería Archie para Navidad.

Pero en esta inesperada charla, el príncipe, de 36 años, habló sobre su decisión de salir de la familia real británica. “Nunca fue una cuestión de huir, fue más dar un paso atrás que marcharse”, narró.

“Era un entorno realmente difícil, como creo que mucha gente pudo ver. Todos sabemos cómo puede llegar a ser la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental”, relató. “Es tóxico, así que hice lo que cualquier marido o padre habría hecho, que fue: ‘Tengo que sacar a mi familia de aquí’, pero nunca fue una huida”, reiteró el príncipe.

El pasado viernes, la familia real británica anunció que la decisión que tomaron los duques de Sussex en enero de 2020 de independizarse ya es completa. Entonces, explicaron que cuando pasara un año revisarían dicha decisión, y ahora su salida de la realeza es firme.