Roberto Lira

Celaya.- Habitantes del fraccionamiento Puertas de Santa María, denunciaron que reciben mala calidad de agua que significa un riesgo para la salud, asimismo, ni la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) ni el desarrollador han atendido el tema.

Un grupo de 30 colonos exigieron a la empresa Gema Desarrollos Residenciales y la Jumapa atiendan las deficiencias que hay en el servicio de agua potable en los fraccionamientos Puertas de Santa María y Santa María Residencial, pues señalaron que el agua huele mal, tiene color verdoso y sedimentos que obstruyen las tuberías.

Además, el viernes de la semana pasada acudió personal de la Secretaría de Salud para advertirles que hay probabilidades de un brote de cólera por las condiciones del líquido, por lo que se requiere mandar analizar el agua, pero no se les da acceso al pozo para tomar muestras.

El desarrollador aseguró que el pozo le fue entregado a Jumapa desde el 2006 con convenios firmados y el organismo operador está cobrando de forma directa el servicio del agua en dos fraccionamientos, asimismo, dijo que, a pesar de esto la empresa desarrolladora se ha hecho cargo de reparaciones y reposición de equipo robado desde hace más de diez años.

Al respecto, la Jumapa explicó que aún no concluye el proceso de entrega recepción de las colonias Puertas Santa María 1 y 2, así como Residencial Santa María, por lo que el pozo continúa siendo propiedad del desarrollador y operado por él.

LC