Habitantes de Villa Salamanca 400 dejan de pagar sus recibos de agua

Foto: Yadira Cárdenas

Según los manifestantes los cobros son excesivos y solicitan que se revisen además de que se cambien los medidores en las viviendas

Cuca Domínguez

Salamanca.-  Habitantes del fraccionamiento Villa Salamanca 400 decidieron suspender pagos por el suministro de agua potable, luego de que consideran que se les está cobrando de más, incluso en viviendas que están deshabitadas los recibos llegan por más de 400 pesos.

Los inconformes llegaron a las instalaciones del CMAPAS en busca de una solución por lo que decidieron acudir para pedir se aclaren estos cobros, que se coloque medidores a todos para que el cobro sea justo; que se corten las tomas que no tienen medidor y que se haga una revisión al servicio para que los cobros sean justos, de lo contrario nadie pagará por este servicio.

Viridiana una de las afectadas dijo que esta inconformidad es generalizada entre los habitantes de las más de 2 mil 400 viviendas que hay en este fraccionamiento y de las que se estima apenas unas 700 tienen contrato con el CMAPAS, quien es propietario del pozo y tiene los derechos para operarlo.

El problema son los medidores que están marcando un costo elevado el costo por el supuesto consumo del agua; “en mi caso tengo un recibo por mil 113 pesos; de dos meses, es mucho dinero; el consumo según es de 24 metros cúbicos de dos meses, es mucha agua; por ello queremos una solución tranquila y pacífica, pagar lo justo; uno se niega, es un servicio a final de cuentas por el que se tiene que pagar.

Pero la inconformidad principal es que nos estaban llegando recibos de más de mil pesos por pesos; personas que viven solas, son casas de interés sociales,  no son residencias; no se tienen 2, 3 baños; no es lógico este cobro”, precisó.

Dijo que este fraccionamiento Villa Salamanca 400, tiene 13 años  no había sido entregada al municipio y en tres meses que apenas se hizo “no queremos que pase lo que en Barlovento, donde no dejaron que se instalaran los medidores y la gente no deja entrar a CMAPAS, aquí sabemos que es un servicio que tenemos que pagar, pero queremos que sea justo”, precisó.

Por su parte el presidente del consejo del CMAPAS, Francisco Jiménez González, dijo que cuanto se entregó la colonia apenas vinieron unos 600 habitantes a realizar su contrato. Sobre el cobro excesivo, dijo que no, “no hay tal, y no es solo en ellos, también en la Bellavista, en cualquier lado hay ocasiones que si llegan los recibos de más por fuga, por aire, por robo porque hay gente que se roba el agua de los tinacos, pero hay que analizar caso por caso.

“Hay disponibilidad de parte de nosotros, se revisará caso por caso; si hay que hacer más contratos, se tratará de darles una solución”, concluyó.

 Este martes seguirán las reuniones de seguimiento para avanzar en los acuerdos, en el fraccionamiento Villa Salamanca-400 y determinar las acciones a seguir para darle seguimiento a éste tema.

RC

Comentarios

Comentarios