Municipios

Habitantes de Presita del Sauz llevan 5 días sin agua potable

Manuel Arriaga
Cuerámaro. –
Esta mañana, habitantes de la colonia Presita del Sauz del municipio de Cuerámaro, exigieron en la Presidencia Municipal que se normalice el servicio de agua potable, ya que aseguraron que enfrentan escases y deficiencia en el servicio desde hace más de un mes.

Este hecho fue advertido durante las reparaciones del pozo Las Coloradas, trabajos que se anunciaron durante el mes de febrero por parte del Gobierno Municipal.

Sin embargo, después de dichas reparaciones, en esta colonia no se ha normalizado el abastecimiento del agua potable desde hace cinco semanas.

De acuerdo a los mismos vecinos, el servicio solo ha llegado algunos días por la madrugada, pero por poco tiempo y a muy baja presión, por la que no es posible llenar los tinacos y en ocasiones ni si quiera una cubeta. La gente espera despierta a ciertas horas de la madruga para ver si les llega o no el servicio.

Ante esta situación, ya han realizado varios reportes por teléfono y por internet y el municipio ha hecho caso omiso, obligando a las personas a acudir directamente a la dirección de Agua Potable Municipal, donde incluso el personal se ha negado a generar un folio de reporte.

Los representantes de la comunidad advirtieron de las graves consecuencias a la salud que puede generar la falta de abasto de agua potable, por la pandemia y donde, una de las medidas preventivas es el constante lavado de manos.

MD

Otras noticias