Yadira Cárdenas

Salamanca.- Colonos de 14 zonas habitacionales esperan respuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para colocar controles de acceso como medida de seguridad, estos expedientes se sumarán a las 20 colonias que ya se habían “enrejado” pero que tendrán que regularizarse para que se puedan mantenerse.

José Arturo Caballero Galván, Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informó que de septiembre a la fecha se han entregado 14 expedientes para su estudio y determinar si cumplen con los requisitos dar la anuencia para la construcción de bardas, casetas o portones de control de acceso.

Recordó que las disposiciones administrativas para los colonos que deseen implementar esta medida de seguridad se publicaron apenas el 6 de noviembre en el periódico oficial, sin embargo de unos años a la fecha ya existen cerca de 20 zonas habitacionales que colocaron los controles de acceso, por lo que tendrán que regularizarse para poder mantenerlos.

“Vamos a tener que regularizar las anteriores para que estén completos los expedientes y posiblemente en algunos casos haya necesidad de que se consideran algunas modificaciones, pero la idea sería mantenerlos, pero de cualquier manera se tiene que estar revisando constantemente y renovarse la anuencia”.

Para poder otorgar la autorización uno de los requisitos es que el total de colonos estén de acuerdo con esta medida, y las dependencias municipales como Protección Civil, Transporte y Vialidad, dictaminan que no se infringe algún reglamento o represente un riesgo para las personas.

José Arturo Caballero Galván, mencionó que los lineamientos para los interesados en adoptar esta medida de seguridad para su colonia, se encuentran en la página web del municipio de Salamanca en el apartado de transparencia, a partir de ahí se inicia con el proceso el cual debe estudiarse y determinar si se puede otorgar la anuencia.

Te podría interesar:

SZ