Celaya

Habitante de comunidades de Celaya denunciar la mala calidad del agua

Roberto Lira

Celaya.- Nuevamente habitantes de las comunidades de San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo, así como representantes ciudadanos, acudieron a presidencia municipal a denunciar la mala calidad del agua en estas poblaciones, así como a continuar con los proyectos de plantas tratadoras. 

Acompañado por otras siete personas, Andrés Espinosa Carmona, presidente de la Asociación Ciudadanos Comprometidos por Celaya, mencionó que en varias ocasiones se han entregado solicitudes a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, así como al secretario del ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, y al presidente de la Comisión de Agua Potable, el regidor Uriel Pineda, para que se atienda el problema del agua en las comunidades, sin embargo, no se ha recibido respuesta. 

“Estuvimos haciendo una serie de peticiones sobre los comités del agua que no estén funcionando que los habitantes están inconformes, que no informan a la ciudadanía en qué situación está”, comentó Espinoza Carmona. 

En el documento presentado, se hace la solicitud de construir una planta tratadora de aguas residuales en estas dos comunidades, las cuales de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales deben contar con su tratamiento de agua al tener una población de 20 mil habitantes. 

“En este escrito estamos solicitando también las plantas de tratamiento de aguas residuales, hay mucha contaminación en las comunidades; es increíble pensar que la autoridad municipal no haga nada o haga caso omiso, siendo de que ya hay una gran contaminación”, comentó. 

El comentó que por parte de la Comisión Estatal del Agua se elaboraron los proyectos ejecutivos de las plantas tratadora de las comunidades más grandes del municipio, sin embargo, se requiere de los terrenos para llevarlos a cabo, lo que ha sido un debate con el municipio ya que da la responsabilidad de comprar los predios a los habitantes de las comunidades. 

El documento fue entregado en la oficina de la secretaría particular en espera de una respuesta de las autoridades municipales.

SZ

Otras noticias