Irapuato Top 5

Habilitarían Inforum como Centro COVID

Nancy Venegas

Irapuato.- Ante la alta ocupación hospitalaria, el Municipio podría acondicionar algunos espacios para, de ser necesario y tras indicaciones de la Secretaría estatal de Salud, atender a pacientes positivos al coronavirus. Una de las alternativas sería el Inforum, que tendría capacidad para albergar a hasta 300 personas.

En las últimas semanas, los casos positivos de Covid-19 se multiplicaron aceleradamente, lo que ha provocado la saturación en hospitales públicos y privados de la ciudad.

Incluso hace unos días, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en un video que compartió en sus redes sociales, exhortaba a la población a extremar medidas de prevención, porque “se llegó al momento temido de la pandemia”, la saturación hospitalaria y alta demanda de cilindros de oxígeno medicinal.

Ante ello, el Municipio debe reservar espacios para la probable atención de pacientes por Covid-19.

“Como tal los Municipios no están facultados para habilitar esos espacios, los espacios los habilita la Secretaría de Salud, el Municipio buscaría la forma de coadyuvar”, confirmó el Área de Comunicación Social de Presidencia Municipal.

En diciembre del año pasado, el alcalde Ricardo Ortiz declaró que una de las alternativas sería el Inforum, que se habilitaría para la atención médica de hasta 300 personas.

Pero será la Secretaría estatal de Salud, quien determinaría al Municipio el inmueble que, de ser necesario, se deberá acondicionar como centro de atención Covid-19.

EZM

Related posts