María Espino

Guanajuato.- En caso de que se registre un brote de contagios de Covid19 entre artistas o el staff del Festival Cervantino durante la edición 49 a celebrarse en la capital guanajuatense en octubre próximo, los organizadores prevén rentar y acondicionar habitaciones de hotel exclusivas para que los enfermos sean aislados.

Mariana Aymerich, directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), manifestó lo anterior y aseveró que ya habló con algunos hoteleros para llegar a acuerdos con el tema de ‘Cuartos Covid’.

Además, señaló que aún no hay certeza respecto a si se instalaran módulos móviles de revisión por temas de coronavirus, pues señaló que eso lo determinarán las autoridades de salud de acuerdo con el semáforo epidemiológico y los organizadores acatarán las indicaciones que se den, pero de momento no se ha considerado que se instalen.

“Tenemos previsto ya con los prestadores de servicios en los hoteles de Guanajuato, habitaciones para que, en el caso de veamos un sospechoso de contagio o contagiado que esperemos que no, lo podamos aislar en estas habitaciones”.

La directora general de la ‘Fiesta del Espíritu’ no mencionó nombres de hoteles en donde estarán reservando las habitaciones que destinarán al confinamiento de quienes presenten los síntomas o sean diagnosticados con el virus y que sean parte de los artistas y colaboradores del FIC.

LC