Jazmín Castro

León.- El incremento de contagios por Covid-19, ha forzado a las autoridades a tomar nuevas acciones de prevención en el transporte público, por lo que habilitarán más ‘orugas’ para disminuir las aglomeraciones en horas pico.

Las unidades se encuentran fuera de circulación pero cuentan con las condiciones de seguir operando, aseguró el director de Salud municipal, Juan Álvarez Esquivel.

También informó que tomarán medidas más contundentes en el transporte, ya que se les ha negado el servicio a 9 mil personas en estos meses, además que una vez dentro de la unidad, algunos usuarios se retiraban el cubreboca.

El 20% de los contagios se genera en la ocupación que se identifica como empleado, pueden ser de empresas, fábrica, o negocio, de cualquier tipo o diversidad económica (…) de acuerdo al análisis que hemos hechos son en personas que se descuidan con las medidas de protección. Se suben a un transporte público sin cubre boca o sin gen alcohol, tocan los mobiliarios al interior o exterior y ahí es donde se pueden contagiar,

comentó Álvarez Esquivel.


Ahora con el semáforo naranja, buscarán reforzar las medidas de prevención con la suma de más unidades aunque todavía no cuentan con una fecha para dar a conocer la ampliación del servicio.

Hasta el momento se han sancionado a 245 operadores por no portar las medidas de prevención, y buscarán que todos los usuarios usen sus cubrebocas.

Te puede interesar:

RO.