Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para evitar embotellamientos en la zona centro de la capital, durante el Festival Internacional Cervantino, se implementarán filtros para desviar los vehículos foráneos hacia el terraplén del Diego Rivera, el cual se implementará como estacionamiento gratuito y con vigilancia.

Se implementará una ruta de transporte público desde esta zona hacia el primer cuadro de la ciudad y de regreso para que los turistas eviten circular por las calles del centro.

El alcalde Alejandro Navarro descartó que se amplíe el límite de dos horas de estacionamiento en la calle subterránea, ya que con esto se crearía un mayor problema de vialidad, por lo que buscarán evitar que los vehículos foráneos lleguen al centro de la ciudad.

Se va a habilitar el estacionamiento del terraplén con las sprinters de los concesionarios con un costo (de pasaje) de cinco a siete pesos para que se estacionen ahí sobre todo el fin de semana y dejen ahí sus vehículos, no habrá ningún costo, habrá vigilancia y alumbrado”.

Señaló que incluso los días con mayor afluencia de visitantes se implementarán filtros en las vialidades municipales para pedir a los automovilistas foráneos que estacionen en el terraplén e incluso pedirán el apoyo del estado para que hagan lo propio desde la Glorieta Santa Fe.

En edil señaló que con esto se busca desfogar las vialidades del centro y reiteró que los embotellamientos en este tipo de eventos son la muestra de la necesidad que tiene la capital de un estacionamiento público.

“Urge que tengamos un estacionamiento en Guanajuato, la idea es que no entren vehículos foráneos más que los que tengan reservación o tengan que hacer algún tema en el centro, pero todos los demás que vienen y dan mil vueltas en el centro y que traigan placas foráneas tendremos un filtro en los mineros, y estaba hablando con la gente de Gobierno del Estado, para ver si desde la glorieta Santa Fe se pueden desviar desde ahí”.