Salamanca

Habilitan ventanillas para la inscripción gratuita en programas sociales en Salamanca

Redacción

Salamanca.- El Gobierno que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, habilitó ventanillas para la inscripción gratuita en programas sociales, para contribuir a la disminución del rezago social con estrategias que dignificarán  y mejorarán las condiciones de vida de 2 mil 900 familias, mediante los programas “Becas Bien Hecho”, “Estufas Ecológicas” y “Calentadores Solares”, que contemplan una inversión municipal de 12.3 millones de pesos.

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano informó que se atenderá los días 18 al 22 de enero en las oficinas municipales de la calle Leona Vicario, el 18 de enero en el CDC del Molinito, el 19 en el DIF de la colonia Guanajuato y el 20 en la colonia Infonavit I. en la zona rural se dará atención el 18 de enero en la comunidad de Valtierrilla, en 19 en El Cajón, 20 en Cerro Gordo, el 21 en San Bernardo y Loma de Ancón y finalmente el 22 de enero en los poblados de Cárdenas y Loma de Flores.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez, titular de la dependencia detalló que para este 2021 se contempla la entrega de mil 600 becas, 700 calentadores solares y 600 estufas, para beneficiar a la población en pobreza extrema, localidades con alto rezago social, zonas de atención prioritaria y a estudiantes salmantinos matriculados en escuelas primarias. La inscripción a los programas es gratuita y se llevará a cabo de 9:00 a 15:30 horas con cita previa, que se generará a través de la página de internet del Gobierno Municipal.

Es importante destacar que durante el año 2020 se entregaron 674 calentadores, 730 estufas ecológicas, se construyeron 134 techos ligeros, se aplicó pintura en 752 viviendas; se entregaron mil 581 becas y 10 mil cobijas, además, durante siete meses ininterrumpidos se distribuyeron 218 mil 300 porciones de alimentos calientes, para contrarrestar las afectaciones de la pandemia en el bolsillo de las familias salmantinas.

SZ

Related posts