Redacción

Irapuato.- Una buena respuesta ha tenido el programa de aplicación de pruebas para detectar a enfermos por Covid-19, en empleados de las diferentes empresas de Irapuato, aplicadas por personal del Langebio Cinvestav

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, de las 3 mil 600 pruebas a realizarse, 2 mil 600 ya están comprometidas, de las cuales, 2 mil ya fueron aplicadas.

“El programa sigue abierto, el sitio de registro es https://pruebascovid.irapuato.gob.mx. Ahí se pueden seguir registrando las empresas y nosotros vemos ya con ellos la asignación, de acuerdo con sus necesidades”, explicó. 

Hernández Hernández, dijo que, el programa consiste en que la empresa compra una prueba y el Municipio apoya con otra, por lo que la empresa solo costea el 50% de las pruebas que se aplican a sus trabajadores. El costo de cada una es de mil 509 pesos. 

Los resultados de las pruebas PCR, se entregan en no más de 48 horas, y están certificadas para la detección del Covid-19, lo cual da mayor seguridad.

Además, la finalidad del programa, es detectar casos asintomáticos entre los empleados de las empresas, para poder cortar la cadena de contagios y que las empresas ofrezcan mayor seguridad y cuidado de la salud a sus empleados.