Onofre Lujano

Acámbaro.- La Diputada federal Maru Espinosa Rivas, desde la cámara de diputados por vía telefónica refiere que en la lucha para que no sean extinguidos los 109 fideicomisos, se mantienen en discusión pero lo más importante es que ha comenzado la unión de la oposición ante estas políticas públicas del actual gobierno federal apoyados por el partido de Morena.

La legisladora informo que está trabajando para presentar el pronunciamiento en tribuna con uno de los fideicomisos como es el de ciencia y Tecnología, donde se trabaja la presentación de los dictámenes.

Dijo que espera la oportunidad de subir al pleno, “porque como Diputada de Guanajuato me interesa mucho subir ya que en esta entidad es importante la no eliminación de los fideicomisos por la situación de que nosotros contamos con cuatro centros de investigación que tienen una aportación por parte de lo que significa el CONACYT, CIATEC, CINVESTAV y el CIO que están dedicadas a la ciencia y al desarrollo de innovación de tecnología”.

Recalcó que es una de las razones por las que le interesa dar su posicionamiento como parte de Acción Nacional y sobre todo como Diputada de Guanajuato ya que no es posible esta situación en un estado que “tiene esos centros de investigación más otros que no tienen el subsidio por parte de CONACYT. Eso nos da pauta de que a Guanajuato le interesa la cultura y el desarrollo intelectual de nuestra comunidad y estamos esperando el turno para estar en tribuna”.

“De igual forma el fideicomiso del FONDEN, que pareciera que los desastres solo afectan a ciudades que cuentan con playa y en Guanajuato vemos también los desastres naturales, porque si analizamos cada uno de los fideicomisos estamos viendo que de ninguna manera se deben extinguir”, refirió la legisladora.

También aseguró que su propuesta es que se determinen las reglas de operación de cada uno de los fideicomisos “para evitar esta corrupción que el gobierno federal menciona y vamos a seguir pugnando para evitar su desaparición, pues Andrés Manuel López Obrador solo busca pretextos, mostrando la incapacidad y falta de conocimientos”.