Conecta con nosotros

Automovilismo

Gutiérrez será reserva y desarrollo en Fórmula E

Esta será la segunda ocasión que el mexicano es registrado en la categoría; el 22 de noviembre arrancará la Temporada 2019-2020 

Periodico Correo

Publicado

En

Esta será la segunda ocasión que el mexicano es registrado en la categoría; el 22 de noviembre arrancará la Temporada 2019-2020 

Agencias

Ciudad de México.- La escudería alemana Mercedes hará su debut en la categoría Fórmula E, para ello ya contemplan a sus prospectos tras el volante. Ayer confirmaron a Esteban Gutiérrez como piloto de reserva y desarrollo.

Para la campaña 2019-2020 de esta categoría eléctrica, el belga Stoffel Vandoorne y el holandés Nyck de Vries serán los pilotos titulares en el nuevo Team Mercedes-Benz EQ, el regiomontano será reserva.

“Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de unirme a ellos mientras se embarcan en este nuevo y emocionante capítulo. Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con la familia Mercedes uniéndome a la Fórmula E como su piloto de reserva y desarrollo”, señaló el mexicano.

Además de Esteban Gutiérrez, el británico Gary Paffett también fue elegido como conductor reserva de las flechas plateadas 01, misma que ya probó el mexicano en agosto pasado en Mallorca.

El director del equipo Mercedes de la F-E, Ian James, declaró estar satisfecho por sumar a sus filas al piloto regiomontano, quien tendrá la oportunidad de vivir su segunda experiencia en dicho serial eléctrico, pues en la campaña 2016-2017 corrió las citas de México, Mónaco y París.

“Enfrentaremos muchos desafíos en nuestra primera temporada en la Fórmula E, así que estoy muy contento de sumar a Esteban, otro piloto experimentado. Hizo un excelente trabajo durante las pruebas en Mallorca, encajando perfectamente con el equipo. Tiene mucha experiencia para ofrecer”, declaró el director  James.

El 22 de noviembre arrancará la Temporada 2019-2020 de la Fórmula E en Arabia Saudita, en un calendario en el que el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una fecha en febrero.

Mejora en prácticas de Brasil

Sergio ‘Pérez’ vino de menos a más en el primer día de prácticas del Gran Premio de Brasil, la penúltima jornada de la temporada 2019 de Fórmula 1. El jalisciense, del equipo Racing Point, quedó fuera del top ten al ubicarse en el décimo quinto peldaño,

‘Checo’, quien no tuvo registro en la primera tanda protagonizada por una pista mojada, en la tarde en el trazado del Autódromo José Carlos Pace cronometró su mejor vuelta, de las 31 que completó, en 1:10.443 minutos.

Pérez Mendoza espera un mejor rendimiento de su monoplaza este sábado con la tercera práctica libre, pero sobre todo en la clasificación, en la que espera acceder hasta la Q3, para arrancar dentro de los 10 primeros puestos.

En la segunda sesión libre, Ferrari hizo el 1-2 con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, seguido del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Automovilismo

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido).

“Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria”, consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

“Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando”, explicó Verstappen.

El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. “Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo”, añadió.

Hamilton felicita a Max

Enhorabuena a Max, ellos no han tenido los problemas que hemos tenido con los neumáticos, ha sido inesperado tener un ‘blistering’ (desgaste que genera ampollas en el neumático) tan extremo como hemos tenido”, consideró Hamilton, que tuvo que cambiar las ruedas por este problema a falta de diez vueltas cuando iba líder, y recuperó del cuarto al segundo puesto en esos diez giros.

No obstante, Hamilton redujo al mínimo la pérdida progresando hasta el segundo lugar, a costa del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el final.

También te puede interesar

Pumas y Juárez empatan a un tanto

Con información de EFE

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

Tras correr en Hungría, el piloto mexicano tomó un vuelo para visitar a su madre quien había subido un accidente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, después de confirmarse que esta contagiado con Covid -19, en su Instagram dio a conocer cómo es que se contagió, luego de seguir todas las recomendaciones de su equipo y de la FIA.

Pérez no dudó en externar que es uno de los momentos más complicados en un video “Estoy muy triste, sin duda alguna uno de los días más tristes en mi carrera. Puse toda mi preparación y enfoque para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos. Sólo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus. De mi parte seguí todas las recomendaciones al pie de la letra de parte de mi equipo y de la FIA“.

El piloto agradeció el apoyo que le han brindado el resto de los pilotos, y confirmó que se contagió después de una visita ‘rápida’ a México.

“Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte, estuve ahí dos días y volví a Europa, me sentía y siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho ayer por la mañana iba a ir a correr cuando me dieron la noticia que necesitaban hacer cuatro pruebas más. Pones todo en perspectiva y hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”.

Aunque dice sentirse bien físicamente, lamenta lo ocurrido y espera que sea el último contagiado en este deporte

También te puede interesar

Cruz Azul no se va pese a investigación

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El equipo Renault presentó una queja ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por considerar irregulares los monoplazas de Racing Point de Stroll y Pérez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Hungría.-  Lewis Hamilton recuperó la posición de honor en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno luego de ganar sin problemas el Gran Premio de Hungría con un tiempo de 1:36:12.473, su octavo triunfo en el circuito de Hungaroring, marca que empata lo que hizo Michael Schumacher en Magny Cours, Gran Premio de Francia.

En los primeros dos Grandes Premios celebrados en Austria el líder había sido su coequipero Valtteri Bottas pero Hamilton fue recuperando terreno y ahora está en camino a la conquista de su séptimo título mundial que lo pondría, junto a “Schumi”, como los pilotos más ganadores de la historia.

El podio lo completaron Max Verstappen de Red Bull como segundo y el propio Bottas que fue tercero. Los Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc siguen sin encontrar ritmo y finalizaron sexto y onceavo, respectivamente.

En lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, este retrocedió un poco en comparación con lo que había demostrado las dos pruebas anteriores en Austria. Para esta carrera largó en la posición cuatro pero fue perdiendo gas y no pudo mantenerse. Terminó séptimo. Fue su compañero Lance Stroll quien se quedó con la cuarta posición.

Una vez más, el equipo Renault presentó una queja ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por considerar irregulares los monoplazas de Racing Point de Stroll y Pérez.

También te puede interesar

Banda El Recodo patrocinará a Mazatlán FC

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario