Redacción

Vaticano.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a El Vaticano para reunirse con el Papa Francisco como parte de la gira que realiza por Europa para solicitar el préstamo de piezas arqueológicas de México.

Una vez frente a frente, la escritora y profesora universitaria entregó una carta del presidente López Obrador al Papa Francisco y también conversaron sobre los problemas contemporáneos y sus posibles soluciones.

“Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos”, dijo Gutiérrez Müller en un mensaje publicado en redes sociales.

“En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”, agregó.

Fue ayer cuando Gutiérrez Müller se reunió con Sergio Mattarella, presidente de Italia, para solicitar el préstamo de piezas arqueológicas para la presentación en México que se planea con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

En la reunión también estuvieron presentes el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, y la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo.

*Con información de Televisa Noticias

LC