Conecta con nosotros

coronavirus

Empresario irapuatense confirma que padece Covid19

Desde el aislamiento en su casa, Gustavo Tomé pidió a la población extremar medidas para prevenir que la enfermedad se propague

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- El empresario irapuatense Gustavo Tomé Velázquez, confirmó que padece COVID-19, que permanece aislado en su hogar, sin presentar síntomas y realiza actividades laborales a distancia. En un video que difundió en redes sociales pidió a la población extremar medidas para prevenir que la enfermedad se propague.

En un video de 1 minuto y 21 segundos, el empresario Gustavo Tomé Velázquez, confirmó que es paciente de coronavirus.

“Buenos días familia, amigos y equipo de trabajo, hoy es jueves 19 de marzo del 2020, les quiero avisar que el día de ayer me entregaron mis resultados de COVID-19, salí positivo, seguramente lo contraje al final de la semana pasada y desde el día que tuve conocimiento estoy en autoaislamiento, trabajando desde mi casa, gracias a Dios estoy asintomático trabajando de manera regular y manteniendo el total de mis funciones y reuniones”, compartió el empresario.

A través de las redes sociales, Tomé Velázquez pidió a la población implementar las medidas preventivas.

“Les quiero decir que el tema del coronavirus al día de hoy es una cuestión de salud que rápidamente se puede convertir en un problema mayor y sobre todo en problema económico… Está en todos nosotros evitar que esto suceda necesitamos hacer caso de las recomendaciones de mantener el aislamiento, la distancia, la higiene y sobre todo la responsabilidad de que esto está en todos, mantengámosnos seguros y ayudemos todos a evitar que esto se convierte en un problema, gracias”.

LC

Comentarios

coronavirus

Según se explicó este sacrificio fue para apaciguar a una diosa, que se le presentó en un sueño y con esto terminar con esta enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

India.- Un sacerdote de 70 años decapitó a un hombre como sacrificio para poner fin a la pandemia de coronavirus el jueves en la India .

Sansari Ojha, del Templo Brahmani Devi, bajo la estación de policía de Narasinghpur en Cuttack, le cortó la cabeza a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años.

Afirmó que el sacerdote hindú del área de Bandhahuda en Odisha mató al hombre para apaciguar a una diosa.

Él decapitó a Pradhan con un hacha a la 1 de la mañana en el santuario del templo después de una discusión.

El detective Ashish Kumar Singh dijo que Ojha estaba muy borracho en ese momento y se entregó a la policía el mismo día después de volver en sí.

Dijo que Ojha afirmó que una diosa le ordenó en su sueño sacrificar a un humano para poner fin a la pandemia.

Alok Ranjan Ray, oficial de policía subdivisional de Athagarh, dijo: ”El sacerdote afirmó que vio a una diosa en su sueño y se le pidió que sacrificara la vida de un humano para poner fin al coronavirus. Por lo tanto, para apaciguar a la diosa, decapitó al hombre”,

La policía dice que comenzó una investigación y se sabía que ambos hombres fumaban marihuana antes del ataque.

El cuerpo del Sr. Pradhan fue enviado a una autopsia y el arma homicida fue secuestrada del santuario.

Se sabía que el sacerdote tenía una larga disputa con el Sr. Pradhan sobre un huerto de mangos en la aldea de Bandhahuda.

A sus 103 años vence al coronavirus y festeja con una cerveza bien fría

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.

También te puede interesar

ONU advierte que pandemia podría dejar hambruna histórica

RC

Continuar Leyendo

Interacción humana en tiempos de COVID-19

Su vecina, la señora Ana María dice que lo urgente es que personal médico le haga una valoración pues está solo, casi no ve y le duelen mucho los pies

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Don Pánfilo Amezquita, es uno de los miles de casos que hay en el país de abandono de adultos mayores. Cada uno con su historia, con su pasado, con su difícil presente y futuro que hoy la pandemia del COVID19 hace más evidentes. Este hombre de 82 años habita un viejo camper que se moja cuando llueve y donde carece de los más elementales servicios.

De acuerdo al INEGI, en el país hay poco más de 15.4 millones de personas de 60 años o más; de las cuales, 1.7 millones viven en solitario; de acuerdo al Consejo Nacional de Población, existen por lo menos 13 millones de personas de más de 60 años que sufren abandono.

Don Pánfilo es un hombre que trabajó en diferentes empresas, incluso cotizó para el IMSS, al que estuvo afiliado; pero hoy no se sabe si pudiera tener derecho a una pensión, porque “nunca puse atención; hoy no tengo ningún papel, antes incluso me cambie el nombre, me llamaba Rogelio y luego me puse Pánfilo”, narra el hombre sentado al borde del bordo del río Lerma.

Admite que tuvo varias mujeres, pero solo se casó una vez, allá en la unión americana, donde tuvo un hijo, una familia, de que ya no supo, luego de que la mujer se fue con otro.

La empresa para la que trabaja como velador desde hace 2 años le prestó un camper, que con el paso y las inclemencias del tiempo se ha deteriorado y ahora vive hacinado, apenas con el apoyo de familias vecinas que le llevan alimento y las visitas de los niños que recorren la zona en bicicletas y a lo lejos le saludan.

Hoy don Pánfilo recibió la visita de un grupo de jóvenes de la asociación civil ‘Juntos Más Fuertes’, de Celaya, Gto, entre ellos Jorge Enrique Velázquez, ingeniero civil de profesión y Alejandra Gutiérrez, originaria de Salamanca quien ubicó las malas condiciones en las que habita este señor y por ello iniciaron la limpieza de su camper del que sacaron cosas que no tenían uso y estaban generando problemas; ahora requiere de impermeabilizante, material para construcción y artículos personales como ropa pantalón talla 32, zapatos del número 27, entre otras cosas para mejorar su hábitat y su persona.

Por su parte la señora Ana María Muñoz, vecina del adulto mayor y quien hizo pública su situación, dice que lo urgente es que personal médico haga una valoración a don Pánfilo, porque aunque no es diabético, ni hipertenso, hoy le duelen mucho sus pies, al parecer está reteniendo líquidos, pero no ha ido al médico y no saben qué medicina tenga que tomar, por lo que espera que algún profesional de la medicina pueda atenderlo.

“Él casi no ve desde que dice que le picó una araña, tampoco se atendió y no quisiéramos que pase a mayores porque está solo la mayoría del tiempo, no tiene a nadie a quien acudir”, aseguró.

También lee:

Apoyan a tener una mejor vida a don José

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario