Marcador

Gurezpe considera que a no quedan auténticos ídolos del boxeo

Onofre Lujano

Acámbaro.- La icónica voz del cuadrilátero, Marlon Gurezte, añora la época dorada del boxeo mexicano. Con casi tres décadas de trayectoria como presentador oficial de combates, tiene todas las credenciales para analizar la situación actual del deporte de los encordados. Su veredicto: han desaparecido los auténticos ídolos.

“El deporte actual ya no es como antes, los manager han cambiado, las tácticas también y cuando un jovencito le ven cualidades lo apresuran y lo colocan para disputar un campeonato y se echa perder así pasa con muchos de ellos”, dijo en entrevista con correo durante su participación en la función del ‘Global Boxing Federación’ que se desarrolló en el municipio de Acámbaro.

Añadió que esa situación ha desaparecido a los ídolos, porque “antes los boxeadores tenían récords de hasta 50 peleas y era cuando ya podía disputar un campeonato, debía ser clasificado. Ahora no, son peleadores hechos al vapor, con cinco o seis peleas disputan campeonatos de organismos que ha proliferado y los jóvenes no alcanzan a madurar”. Dijo que las comisiones de boxeo han proliferado pero tienen filiales y eso ha perjudicado al boxeo.

Recordó que de los boxeadores que más le ha gustado su estilo es el de Juan Manuel Márquez, “gente muy disciplinada que no sólo se le admira por los puños, sino el orden y disciplina que muestran en su actividad”, hay el caso del ‘Canelo’ Álvarez, que no les gusta como boxea, “pero se le reconoce la disciplina que tiene es una persona que se dedica a entrenar”. También mencionó a Raúl ‘Ratón’ Macías como otro peleador disciplinado y a Ricardo ‘Finito’ López. Pero también recordó a Rubén ‘Púas’ Olivares, quien fue un ídolo a pesar de que “llegaba hasta tomado a las peleas o crudo a los pasajes”.

Con su clásica arenga de “no podemos empezar sin el aplausos de todos ustedes, les deseamos una noche llena de emociones”, Marlon Gurezte presentó la función de la ‘Global Boxing Federación’ y fue reconocido por la afición local que pedía la foto y el autógrafo de este legendario anunciador de boxeo y hoy también de artes marciales.

EZM

Otras noticias