Redacción

Tokio.- Tras la advertencia de varios contagios en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno de Guinea dio a conocer que su delegación deportiva no participaría en las competencias, por lo que se convierte en la primera nación en retirarse.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en la Olimpiada 32, programada en Tokio”, se lee en un comunicado del Ministerio de Deportes de esa nación.

Se había anunciado que volarían este martes, con margen muy escaso para la recuperación y aclimatación de los participantes. No obstante, los billetes de avión tampoco llegaron a emitirse.

Ya anteriormente se había alertado sobre el riesgo que conllevaba realizar los Juegos Olímpicos. Hasta ahora cerca de 90 personas relacionadas a los XXXII Juegos Olímpicos habían dado positivo al virus, pese a las rigurosas medidas del Gobierno japonés.

Un par de nadadores, así como un representante en el atletismo, otro en el judo y una más en la lucha libre eran quienes competirían por Guinea en Tokio.