Conecta con nosotros

Celebridades

Guillermo del Toro inspira cartas del Tarot

El ilustrador español Tomás Hijo creó una colección de 78 cartas con personajes de las películas del director tapatío como Hellboy o La forma el agua

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Madrid.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro dio su visto bueno con la frase: “¡Órale, cabrón!” a la proposición del ilustrador español Tomás Hijo (Salamanca, España 1974) de hacer un juego de barajas de tarot con personajes inspirados en la obra del director de La forma del agua, según narró en entrevista con el diario español El País, en su versión digital.

El artista salmantino compartió este proyecto en un hilo de Twitter donde relató cómo hizo la proposición a Del Toro hace un par de años en una cena que tuvieron en París. El mensaje ha recibido más de 2.200 likes y ha sido compartido más de 800 veces tras las primeras 24 horas de su publicación.

“De pronto vi el tarot en mi cabeza en ese momento” cuenta Hijo a Verne, vía telefónica. “En el momento en que me reuní con él me di cuenta de que nos interesaban muchas cosas en común como Lovecraft y varios autores de cómics de los 80”, comenta el también grabador.

 Reinterpreta a los arcanos

El Tarot del Toro es un conjunto de 78 cartas, similar a un clásico tarot de Marsella, un juego de naipes tradicionalmente usado como método de adivinación del pasado, presente o futuro. Este trabajo, precisó Hijo, consta de 22 cartas de arcanos mayores, que son reinterpretados por el ilustrador con personajes inspirados en el universo cinematográfico del mexicano como Hellboy, El espinazo del diablo y La forma del agua, entre otros. La baraja se complementa con 56 cartas de arcanos menores para dar un total de 78 piezas de ilustración.

Este proyecto también incluye un manual de interpretación del tarot en el que se cuenta la historia de las cartas, cómo se pueden interpretar y cómo se relaciona cada una de ellas con la obra de del Toro. “El libro no está destinado solo a la adivinación, sino orientado al arte de contar historias, que es lo que más me interesó”, cuenta el artista salmantino. “Yo lo utilizo [el tarot] cuando escribo para inspirarme o resolver situaciones: la parte narrativa prevalece sobre la parte mágica”, comenta Hijo, quien menciona que uno de sus filmes favoritos del tapatío es El laberinto del fauno.

 Magia y folclor medieval

Tomás Hijo tiene veinte años de experiencia en el mundo de la ilustración y su trabajo se relaciona con magia y folclor medieval. Actualmente se especializa en grabados, además de que da clases en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. “Una de las cosas que más me emocionó hacer fue transformar a los gigantes de Pacific Rim en caballeros medievales, reinventando cualidades robóticas en características caballerescas: todo el mundo de Guillermo del Toro llevado al mundo medieval”, indica.

Este juego de cartas está disponible en preventa y se podrá adquirir en septiembre. Está disponible en España aunque también puede ser enviado a México con un costo de envío adicional.

 

No te lo pierdas: 

En tutorial de maquillaje le sucede un fenómeno paranormal

Comentarios

Celebridades

Forbes acusa a la empresaria y socialité de crear una “red de mentiras” inflado el tamaño de su negocio y su éxito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Kylie Jenner ha sido golpeada por afirmaciones extraordinarias de que no es multimillonaria.

Forbes ha acusado a la familia de crear una “red de mentiras” y dice que Kylie, de 22 años, ha inflado el tamaño de su negocio y su éxito.

La publicación la acusa de “mentir sobre las cifras de la compañía y falsificar declaraciones de impuestos” para alcanzar el estatus de multimillonario.

Estas afirmaciones impactantes se producen un año y un mes después de que Forbes pusiera a Kylie en la portada y la aclamara como la multimillonaria más joven que se hizo a sí misma en los últimos dos años consecutivos.

Kylie vendió el 51 por ciento de sus cosméticos Kylie al gigante de la belleza Coty en un acuerdo valorado en $ 1.2 mil millones en enero.

Y Forbes ahora piensa que Kylie, incluso después de embolsarse unos $ 340 millones después de impuestos de la venta, no es multimillonaria.

Forbes afirma que las presentaciones publicadas por Coty que cotizan en bolsa en los últimos seis meses revelan que el negocio de Kylie es significativamente más pequeño de lo que la gente cree.

Escriben: ‘Ingresos durante un período de 12 meses anterior al acuerdo: $ 177 millones según la presentación de Coty, muy por debajo de las estimaciones publicadas en ese momento.

Más problemático, Coty dijo que las ventas aumentaron un 40% desde 2018, lo que significa que el negocio solo generó alrededor de $ 125 millones ese año, ni mucho menos cerca de los $ 360 millones que Jenners había hecho creer a Forbes.

Agregan que no hay forma de que los números que ofrecían los Jenners en años anteriores pudieran ser ciertos.

Si Kylie Cosmetics ganó $ 125 millones en ventas en 2018, ¿cómo podría haber hecho $ 307 millones en 2016 como su supuesta declaración de impuestos o $ 330 millones en 2017?

Forbes afirma que sus nuevos cálculos ponen la fortuna personal de Kylie en poco menos de $ 900 millones.

También te puede interesar

Luis Miguel reaparece y en nuevo comercial de Uber Eats

RC

Continuar Leyendo

Celebridades

La ‘promesa de la danza’ mexicana comparte sus incertidumbres y motivaciones acerca del porvenir que el arte y la cultura enfrentarán al terminar el confinamiento por la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El primer bailarín del English National Ballet (ENB) -una de las compañías más prestigiosas del mundo- Isaac Hernández confesó vía telefónica que no estaba seguro de ofrecer una entrevista porque su estado de ánimo no es el óptimo.

Dijo que el confinamiento ha comenzado a ser cada vez más difícil, no sólo por el encierro sino, sobre todo, porque el futuro es incierto. Se escucha cansado, privilegia frases como ‘ha sido difícil’ y ‘cuando esto pase’, pero su tono se endurece cuando dice ‘continuar’ y ‘salir adelante’. A veces ríe.

La ‘promesa de la danza’ cumplió 30 años y ha decidido compartir sus preocupaciones, incertidumbres y motivaciones frente a la pandemia.

‘AÚN FALTA TIEMPO’

“Cuando todo empezó, nosotros, en mi compañía, pensábamos que volveríamos en dos meses, pero ahora me doy cuenta de que aún falta tiempo; seguiremos en casa entrenando y no podremos regresar a nuestros estudios hasta mediados o finales de julio”, señaló el bailarín.

Isaac confesó que hace unos días cruzó por su mente la opción de colapsar y ‘dejarse ir’, pues la incertidumbre le ha dificultado enfocarse en sus metas a corto o mediano plazo.

Hernández comentó que sabe que este será “un episodio más de la historia”, pero a la vez le es “imposible ignorar que las cosas están cambiando por esta situación van a alterar lo que nuestra generación considera como la cotidianidad; esta certeza es lo que más miedo me ha dado (…) Ya cumplí 30 años, estoy estresado por muchas cosas y vislumbro un cambio muy evidente en el mundo y todos los cambios me ponen nervioso”, expresó.

NUEVAS NORMAS EN DANZA

Isaac añadió que Tamara Rojas, directora del English National Ballet, fue invitada a formar parte de un grupo que diseñará las nuevas normas con las que las artes escénicas podrán regresar a laborar, adaptando las estrategias aplicadas ahora al deporte para crear nuevas producciones y generar contenido.

“A mí lo que me parece más importante es que debemos estar presentes de una manera o de otra para generar confianza, para crear sentimientos de pertenencia, de comunidad, algo que les permita a las personas ver que estamos cerca de salir de esto. En este sentido me parece que las artes serán esenciales para el regreso a la normalidad que se nos permita”, mencionó Hernández.

Agregó que, aunque en México muchas producciones se generan con subsidios, no se puede perder de vista que las emergencias sociales serán la prioridad, y el arte y entretenimiento se dejarán en el último lugar de la lista, situación que impulsará la creatividad del sector, que al mismo tiempo deberá ser valiente para defender las actividades culturales.

Continuar Leyendo

Celebridades

Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes, también

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El cantante mexicano conocido como ‘El Vaquero Rockanrolero’, perdió la vida por un supuesto infarto, así lo dio a conocer a través de redes sociales Cherry Monttana, su esposa.

“Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana, las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes, también”, escribió.

“así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías, único, eterno e infinito Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar rock para estar en total paz…¡Descansa en paz mi showman favorito!”, agregó.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Posted by Cherrie on Thursday, May 28, 2020

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario