Redacción

Guanajuato.- A pedradas, palazos y manotazos, un grupo de hombres que estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes golpeó a policías; uno de ellos, que dijo ser Guía de Turistas, lesionó en un ojo a uno de los uniformados.

El pleito se suscitó la mañana de este lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, por el barrio de San Luisito; esto, luego de que el grupo de rijosos fuera reportado por uno de los vecinos del rumbo, quien vía telefónica al 911 explicó que varios hombres estaban ingiriendo bebidas embriagantes, tenían música a muy alto volumen y estaban escandalizando en la vía pública, solicitando entonces la presencia policial.

Cuando los uniformados llegaron al lugar señalado, los rijosos se dispersaron de inmediato al percatarse de su presencia, pero regresaron al encuentro de los policías, los rodearon y los recibieron a pedradas, palazos y hasta manotazos.

En medio del zafarrancho, uno de los elementos de seguridad, al que peor le fue, estaba siendo golpeado por uno de los rijosos con una piedra con la que le hirió en la cabeza y en uno de los ojos, provocándole un sangrado abundante que requirió su traslado para recibir atención médica.

Los otros uniformados aprovecharon un descuido y arrestaron a la persona que lesionó a uno de los uniformados, el resto de rijosos lograron escapar.

Juan Carlos ‘N’, de 30 años de edad, es la persona asegurada, misma que vestía una camina con la leyenda de ‘Promotor Turístico’ y al que se le adjudica haber sido el que incitó al pleito. Luego de esto, fue trasladado a la Comisaria municipal en donde fue puesto a disposición del Juez calificador en turno.

NDR