Guerrero pide elección de rector en un marco de respeto

Rinde protesta Refugio Quintana Sánchez
Foto: Sergio Maldonado

“Nuestro mensaje es siempre de unidad”

Sergio Maldonado

SALVATIERRA, Gto.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, lanzó un llamado a los candidatos a Rectoría del Campus  Celaya-Salvatierra para que formulen propuestas en un marco de respecto.

“Nuestro mensaje es siempre de unidad, hay un interés superior, estamos confiados de que independientemente del resultado que emita el Órgano Colegiado, la universidad debe verse fortalecida”, enfatizó, luego de tomar protesta a la directora de la escuela de Nivel Medio Superior Campus Salvatierra, Refugio Quintana Sánchez, quien por por segunda ocasión está al frente de la instutición.

“La información que yo tengo es que se están revisando los expedientes y la Comisión Especial es la encargada de emitir la resolución y finalmente, decide la Junta Directiva de acuerdo a la Ley Orgánica. El rector general no tiene injerencia en la designación de rectores, pero tenemos la disposición plena para coadyuvar con todos los órganos colegiados y para trabajar con quien las autoridades designen”.

Proceso

El proceso de selección de candidatos a rector de Campus Celaya-Salvatierrapara el periodo 2016-2020, inició el pasado 29 de abril con la integración de la Comisión Especial, la cual se conformó con alumnos y profesores integrantes del Consejo Universitario de Campus, y entró en receso indefinido la primera semana de agosto.

Comentarios

Comentarios