Conecta con nosotros

Internacional

Guerra contra el virus no la estamos ganando: ONU

El secretario general de esta Organización comentó que es necesario un plan entre todas las naciones para combatir esta enfermedad con el fin de ayudar a los países más afectados

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Notimex

Ginebra. – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró hoy que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando, se necesita de más solidaridad.

Dijo tras su reunión virtual con los miembros del G20: “Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”.

El secretario pidió a los países del grupo ayudar a las naciones menos desarrolladas para el combate contra el patógeno que, al momento, ha terminado con las vidas de 22 mil 295 personas.

Aseguró Guterres en una misiva publicada por la ONU: “Las naciones deben unirse y ayudar a los países menos desarrollados a superar la crisis económica y social causada por el coronavirus, la UNESCO crea una coalición del COVID-19 para garantizar la educación de niños y jóvenes, y expertos en derechos humanos advierten que todas las personas deben tener acceso a una posible vacuna contra la enfermedad”.

El secretario general pidió al G20 una acción concertada contra el COVID-19, así como una suspensión de las sanciones a las naciones que luchan contra la pandemia.

Indicó que los desafíos actuales eclipsan los del 2008, y lo que se enfrenta ahora no es una crisis bancaria, sino humana. Según Guterres, es esencial, primero, suprimir la transmisión del COVID-19 lo más rápido posible a través de un mecanismo coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En segundo lugar, explicó que se debe trabajar “juntos” para minimizar el impacto social y económico, anteponiendo el bienestar de las personas, además de trabajar por una recuperación que construya una economía más sostenible, inclusiva y equitativa.

G.R

 

Comentarios

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El Vaticano anuncia que el papa Francisco ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a la diócesis que contribuyan en la medida que puedan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Vaticano. – El papa Francisco anunció que ha iniciado un fondo de emergencia con el fin de ayudar a las zonas más afectados por el coronavirus, en los países en desarrollo.

El Papa ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan.

Estos fondos los distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que auxilian el trabajo de más de mil 100 diócesis, en África, Oceanía y parte del Amazonas.

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Internacional

Los equipos de emergencia de Ucrania continúan luchando contra las llamas en una zona cercana a la planta nuclear, el fuego comenzó el sábado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Chernóbil. – Equipo de emergencias en Ucrania siguen trabajando para apagar incendios forestales en la zona contaminada en torno a la planta nuclear de este lugar, cosa que ha agravado los temores por radiación.

El fuego comenzó el sábado en la zona en torno a Chérnobil, ciudad sellada después de las explosiones en la planta en 1986.

Los bomberos dijeron que lograron cercar uno de los incendios en una zona de unas cinco hectáreas, aunque continúa ardiendo el segundo que abarca unas 20 hectáreas.

La radiación en la zona afectada superaba de forma normal los niveles normales, según las autoridades.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario