Conecta con nosotros

Marcador

Guarneros reanuda proyectos de box en Jerécuaro

El ‘Verdugo’ volvió de su última pelea y recibió material para sus pupilos; el boxeador guanajuatense toma su última derrota como motivación

Periodico Correo

Publicado

En

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El boxeador Hugo ‘Verdugo’ Guarneros, quien después de haber disputado el Campeonato Internacional en Peso Mosca en la Ciudad de México, contra Adrián ‘Gatito’ Curiel, regresó a Jerécuaro para continuar con la encomienda del alcalde Luis Alberto Mondragón, de seguir promoviendo el boxeo en todo el municipio.

Guarneros, de la comunidad Puruagua, del municipio de Jerécuaro, donde vive con su familia, recordó que la pelea del pasado 13 de marzo fue un buen combate, sin embargo, “no pudimos ganar esta pelea que me daba pauta para alcanzar otras metas en mi carrera, pero esto no lo debemos tomar con desánimo, al contrario nos enseña a seguir adelante con otros proyectos boxísticos que tenemos en puerta y vamos a lograrlos”.

Esta vez se dio cita con el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, con miembros del Ayuntamiento y funcionarios como Liz Soto Gar cia, Karen Alejandra San Agustín, Guadalupe Jalapa y el director del Comude, Rene Alberto Martínez Vega, para entregar a los niños y jóvenes material deportivo de boxeo, para seguir aprendiendo las enseñanzas de su maestro Hugo, como le llaman.

El ‘Verdugo’, gradeció a Luis Alberto Mondragón Vega y a Rene Alberto Martinez Vega, por su apoyo para los nuevos valores del deporte dentro del boxeo.

“Reitero el agradecimiento por el apoyo y entrega de equipo deportivo para la escuela de boxeo ‘Jerécuaro Boxing’, vamos por buen camino, seguimos avanzando y pronto saldrán los mejores deportistas de este municipio para encumbrarlos a otras latitudes del boxeo”, señaló.

Comentarios

Futbol Internacional

Fue el club en el que actualmente trabaja el técnico que se dio a conocer, la mujer tenía 82 años y días atrás había sido contagiada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Manchester.– La madre del Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, falleció este lunes víctima del Covid-19 según confirmó el club inglés.

Dolors Sala Sarrió, tenía 82 años de edad y contrajo el coronavirus hace unos días. En su cuenta de twitter el City ha expresado sus condolencias a su máximo responsable deportivo: “Queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”.

Pep Guardiola donó hace dos semanas un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario. El monto fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

El técnico catalán se mostró interesado en todo momento acerca de la importancia de cómo protegerse y combatir la enfermedad. Al mismo tiempo había pedido, a través de un vídeo emitido por el club inglés que, aunque se eche de menos el fútbol, es momento de “escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”.

RC

Continuar Leyendo

Marcador

Esto ocurrió en Estados Unidos, de acuerdo a Lori Lee el pasado 14 de marzo ambos tuvieron una discusión en la que él usó un palo de golf para sujetarla contra la pared por el cuello

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Jim Hill, el presentador deportivo de la televisión norteamericana y exjugador de la NFL, ha sido acusado de violencia doméstica por su pareja, la justicia ha emitido una orden de restricción.

Según Lori Lee, su pareja, el pasado 14 de marzo los dos tuvieron una discusión en la que este hombre usó un palo de golf para sujetarla contra la pared por el cuello.

Hill le dijo a su pareja que creía estar infectado del coronavirus y le lamió el rostro. Según Lee, él ha tenido un comportamiento contra ella desde hace un año.

Por ello se emitió una orden de restricción contra él, y se le pidió que se mudara de casa manteniéndose al menos a 100 metros de distancia de ella. Ahora tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo 22 de abril.

Hill ha negado esas acusaciones y su defensa afirma que todo se trató de una maniobra estratégica por parte de Lee, en vísperas de una mediación preprogramada para resolver su relación personal.

G.R

 

Continuar Leyendo

Marcador

Pese a que en este 2020 no se podrá llevar a cabo esta celebración, este lunes se recuerda tal fecha especial que significó un antes y un después en el deporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México. – Pese a que en este 2020 no se podrá celebrar la justa de Tokio 2020, la historia del olimpismo conmemora este lunes 124 años de la realización de los primeros Juegos Olímpicos en la era moderna: Atenas 1986; el regreso de la que se convertiría en la justa deportiva más importante del mundo.

Mil 502 años después de que Teodosio el Grande prohibiera los antiguos juegos, fue el 6 de abril de 1986, cuando muy cerca de Olimpia, cuna de la justa deportiva, las tierras de Atenas se vistieron de gala para recibir nuevamente la justa, en el estadio Panathinaikó bajo la mirada del entonces rey de la nación, Jorge I.

La capital griega, cuyo número de habitantes ascendía a 130 mil personas, aproximadamente, albergó el evento deportivo con más convocatoria a nivel mundial, en esa época. Con el objetivo de rescatar el espíritu deportivo que se consumía en la sociedad, Pierre de Coubertin hizo un llamado para revivir los Juegos Olímpicos Antiguos a través del Congreso de París, organizado por él mismo y que tuvo lugar en la Universidad de la Sorbona el 18 de junio de 1894.

Coubertin presentó sus firmes planes e ideas para gestar Atenas 1896 y pese a la inestabilidad social, política y económica que vivió Grecia en la última década del siglo XIX, los Juegos Olímpicos se realizaron por casi dos semanas en las que un total de 241 atletas, todos hombres, de 14 naciones distintas compitieron por la supremacía del olimpismo en 43 eventos de 10 disciplinas distintas.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría, Dinamarca, Austria, Suiza, Australia, Chipre, Egipto, Italia, Suecia y Chile fueron los países que convocaron a sus mejores deportistas para deleitar a los atenienses con la disputa de los metales preciosos.

Primer campeón

El primer deportista en colgarse una medalla de oro en los Juegos de la Era Moderna fue el estadounidense James Connolly, quien con 13.71 metros, se impuso en el triple salto y rompió el primer récord olímpico de la justa.

Asimismo, Connolly se adjudicó una plata en la prueba de salto de altura y un bronce en el de longitud gracias a sus 6.11 metros conseguidos, dándole tres metales a su patria, que lideró el medallero de aquella edición.

Conquista tierras griegas

El multidisciplinario y lleno de fortaleza alemán Carl Schuhmann compitió en más de una disciplina y destacó en la mayoría para obtener cuatro medallas doradas para ser el participante más ganador de Atenas 1896.

Schuhmann se desempeñó en levantamiento de pesas, lucha grecorromana, atletismo y gimnasia, este último fue en el deporte que más brillo al colgarse tres oros.

Sede de honor

El estadio Panathinaikó está en el corazón de Atenas, fue la cede de los primeros juegos olímpicos de la era moderna. Actualmente su capacidad es de 50 mil espectadores, pero en la inauguración de Atenas 1896 asistieron 80 mil personas.

Es el único estadio del mundo construido al cien por ciento de mármol, el mismo que se usó para construir el mítico Partenón.

El premio a los ganadores

Los campeones recibieron una medalla, una rama de olivo y un diploma. El anverso de la medalla de Atenas tiene la cara de Zeus junto con su mano sosteniendo un globo con la victoria alada, el reverso tenía el sitio de la Acrópolis.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario