Conecta con nosotros

Internacional

Guardias someten a mujer negra embarazada en Francia

La compañía ferroviaria defendió a sus empleados argumentando que la mujer no quiso usar la mascarilla y que se comportó de forma violenta

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Francia.- Un video ha sido difundido en redes sociales, la terrible grabación muestra a una mujer negra embarazada siendo tirada al suelo por guardias ferroviarios en las afueras de París, lo que ha causado gran indignación en todo el país.

El clip comienza con un agente de la SNCF (compañía nacional de ferrocarriles de Francia) que empuja a la mujer embarazada de siete meses hacia atrás en la estación de tren en Aulnay-sous-Bois.

En el video también se observa cómo la jalan y la tiran al suelo mientras la mujer grita “No me empujes”. Luego de que dos agentes la inmovilizan presionando en el estómago, la mujer comienza a gritar de dolor.

Un hombre negro aparece y se puede escuchar suplicando a los agentes: “Déjenla en paz. Ella está embarazada”, pero otros uniformados le impiden intervenir.

“¡Está embarazada!”, se puede escuchar una voz masculina, aparentamente la de la persona que grabó el video: “¡Está embarazada! ¡Ella está embarazada! ¡Lo juro por Dios, te estás equivocando! ¡Ella está embarazada!”.

Por su parte la empresa ferroviaria respondió defendiendo a sus empleados. Alegó que el video no muestra el altercado completo y que la mujer se negó a usar mascarilla, escupió y mordió a los agentes, por lo que aparentemente estos actuaron en respuesta, luego de decirle tres veces que tenía que abandonar la estación. Tres agentes presentaron una denuncia.

La mujer fue identificada como Diatou, de 23 años, fue llevada al hospital donde se confirmó que estaba embarazada de siete meses. Luego pasó siete horas detenida antes de ser puesta en libertad bajo fianza y bajo supervisión judicial. El estado de salud del feto no está claro.

De acuerdo con los informes, su compañero fue puesto bajo custodia policial por “desprecio y violencia”.

Diatou, por su parte, también presentó una denuncia ante las autoridades. Hablando después del incidente, que tuvo lugar la semana pasada, dijo a los medios locales que no hizo nada para provocar tal comportamiento de los agentes.

También lee:

Lanzan fuegos artificiales a indigente mientras graban sin compasión

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Esto demuestra cómo América Latina es uno de los lugares más afectados por esta pandemia pues ya superó en número los decesos de Europa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ginebra.- Brasil y Chile superaron el umbral de los 100 mil y 10 mil muertos, respectivamente, cifras que ponen de manifiesto la tragedia que vive América Latina, convertida en la región más afectada del planeta por la pandemia tras superar en número de decesos a Europa.

América Latina y Caribe registran 215,859 decesos, 3 mil más que Europa (212,794 muertos), a la que dejó atrás el viernes. Desde el Río Grande a la Patagonia se concentra la mayor cantidad de casos en el mundo, con más de 5.4 millones, por encima de los 5 millones en EE. UU. y Canadá, y 3.3 de Europa.

Brasil, el más afectado en el subcontinente, sumó ayer 100,543 muertos. El gigante latinoamericano, con 212 millones de habitantes, también lidera el número de contagiados en la región con 3 millones 013 mil 369 infectados, y sus cifras de mortalidad por el Covid-19 podrían duplicarse en octubre. “Estamos con la conciencia tranquila”, dijo sin embargo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sólo le supera en el mundo EE. UU. con 165,070 muertos y 5.1 millones de infectados. Chile sumó 10.011 fallecidos con 371,023 casos. México es el tercer país americano con un mayor número de muertos, y Ecuador con 5,916 muertos, tiene la tercera tasa más alta de letalidad en las Américas, detrás de Canadá y México.

El Covid-19 provocó ya 729,484 muertos en el mundo tras su aparición a finales de 2019 en China según la OMS y el número de infectados se sitúa en 19.8 millones en 196 países. En Perú avanza con 20,844 muertes y 471,012 casos, su Policía sufrió 379 muertes y más de 23 mil contagiados entre sus 130 mil efectivos en cinco meses.

Quizá te interesaría leer:

Lo liberan por pandemia; mata a mujer que lo había acusado de violación

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Este hombre estará otro largo rato más en la cárcel luego de que decidiera acabar con la persona que lo envió tras las rejas luego de una denuncia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Ibrahima E.Bouaichi de Virgina permanecía en prisión, esperando el juicio que lo señalaba por intentar violar a una mujer, pero fue liberado debido a la pandemia; sin embargo, aprovechó la situación para matar a quien era su novia para después intentar quitarse la vida sin éxito.

Karla Domínguez, la víctima, testificó a finales del 2019 tras un incidente en su departamento, por lo que entre los cargos estaban: violación, estrangulamiento y secuestro.

Fue el 9 de abril que se le liberó con una fianza de 25.00 dólares pese que el fiscal no estaba de acuerdo, el joven de 33 años salió de su casa, pese a las restricciones legales, con un arma para matar a Karla afuera de su casa.

Los oficiales lo encontraron en el condado de Prince George, tras una persecución estrelló su auto y se disparó para no ser llevado a prisión, pero la bala no fue mortal. Los abogados dieron sus condolencias a las familias.

Quizá te interesará leer:

Hallan restos de niño perdido dentro de enorme cocodrilo

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Las personas piden que no se deje impune a las autoridades que fueron negligentes al almacenar ese material peligroso por años que finalmente explotó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Líbano. – Tras la terrible explosión que ocasionó que murieran 158 personas y otras 6 mil resultaran heridas, la ira de la población acusa a las autoridades de negligencias que pudieron haber evitado el fatídico desenlace, por ello comenzaron una serie de protestas en las que más heridos hubo y un muerto más.

La gente pide a los funcionarios que renuncien por ello tomaron varios edificios de distintas dependencias de gobierno, pero la más importante manifestación se llevó a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en donde denuncian el descuido de almacenar toneladas y toneladas de nitrato de amonio durante años.

Ya un policía perdió la vida en estas confrontaciones entre elementos y manifestantes, otros 250 ciudadanos resultaron lastimados. Pese a ello las autoridades se resisten a dejar su cargo, el primer ministro, Hassan Diab, dijo que lo que hará es convocar a elecciones parlamentarias anticipadas argumentando que la gente tiene derecho a estar furiosa: “Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad durante dos meses hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo para la siguiente etapa y el lunes recomendaré al Gabinete que llame a elecciones anticipadas”.

Ya se detuvo a 16 funcionarios como responsables de esta tragedia, una de las peores que ha visto la humanidad.

Quizá te interesaría leer:

Graban cuando escombros caen sobre sacerdote tras explosión en Beirut

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario