Seguridad

Guardia Nacional interrumpe robo de camión y mata al ladrón

Redacción

Apaseo el Grande.- En un supuesto asalto interrumpido, un hombre murió abatido por elementos de la Guardia Nacional dedicados a la vigilancia de carreteras.

La versión extraoficial que trascendió fue que el chofer a bordo de un camión tipo torton, marca International, color blanco, con caja de redilas y lona azul, fue interceptado por hombres armados.

Estos lo despojaron de su unidad y lo subieron en otro auto para abandonarlo en un lugar despoblado de esta región, mientras que uno de los asaltantes abordó el camión y condujo por la carretera Panamericana. 

Por ahora no se ha especificado donde inició el asalto, no obstante, al recibir el reporte de testigos, los elementos de la Guardia Nacional vieron que el camión circulaba a la altura de San José Agua Azul, ya en Apaseo el Grande, con dirección a Celaya.

Al verlo, le indicaron al conductor que se parara y cuando sorprendieron al supuesto ladrón, este dejó el camión mal estacionado en el carril derecho y se echó a correr cruzando la carretera, mientras disparaba su arma para tratar de detener a los federales.

Sin embargo, los uniformados fueron más precisos y lo mataron al momento que el sospechoso había llegado al otro lado. 

Por ahora, el delincuente no ha sido identificado; en tanto, el chofer ubicado en otro lugar al parecer se encuentra bien.

De los cómplices no se sabe nada y el camión fue recuperado.

ndr

Otras noticias