Considera Antares que hay desinformación

Las estancias infantiles son instituciones privadas sólo subsidiadas por el gobierno federal, los padres seguirán recibiendo la ayuda para el cuidado de sus hijos, dijo la senadora, para que “no anden mal informando”

Daniel Vilches

León.- Las estancias infantiles no cerrarán sus puertas por no ser subsidiadas por el gobierno federal, pues son instituciones privadas y este poder no tiene las facultades para dejarlas sin operación, señaló la senadora de Morena, Antares Vázquez.

La legisladora criticó que los argumentos en contra de las medidas que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México emanados de la oposición solo están desinformando a los padres de familia.

Defendió que los recursos que dejarán de percibir estas estancias, se deriva de las irregularidades que las auditorias encontraron en la aplicación del mismo, y que los padres de familia seguirán recibiendo la ayuda para el cuidado de sus hijos mientras están en sus jornadas laborales.

“Los padres de familia podrán tener a sus hijos en las estancias infantiles sin ningún problema, pero ahora el apoyo va a ser directo. Entonces para que no anden mal informando, porque aquellos andan desatados diciendo mentiras de que se van a cerrar las estancias; el gobierno federal no tiene facultad ni de abrir, ni de cerrar las estancias porque no son entidades del gobierno, son particulares”, defendió.

Lo anterior lo resaltó en una rueda de prensa, donde presidentes municipales, legisladores locales y federales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, presumieron cómo han trabajado el tema de la austeridad con los sueldos y beneficios que reciben por ser servidores públicos y de acuerdo con las políticas que implementó el gobierno de López Obrador.

RESULTADOS

La legisladora explicó que el gobierno federal está cuidando le proceso de investigación de las personas que han sido detenidas por el robo de hidrocarburo desde que arrancó la estrategia del presidente de la República para que no haya impunidad, esto en respuesta a los resultados que la oposición política, organizaciones de la sociedad civil y empresarial han pedido por estas medidas.

“No se puede violar el debido proceso, porque eso ha sido uno de los grandes problemas en este país. Se viola el debido proceso y por más que sea culpable la persona, sale y seguimos en la misma puerta giratoria.

“Se está cuidando mucho este proceso, se ha dicho que se combatirá la corrupción y la impunidad”, declaró

AL

Comentarios

Comentarios