El taller de GuanaRap los imparte la rapera Arianna Gómez, Ariblue, quien todos los viernes se reúne con con varios jóvenes en el vagón de la juventud de la Ex-Estación del Ferrocarril

Alejandro Sandoval
Guanajuato.-
El programa ‘Guanarap’, es un taller de creación de rimas aplicadas al rap, que sigue vigente en Guanajuato capital.

Dicho programa se realiza todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas en la Ex-Estación del Ferrocarril, en el vagón de la juventud y lo imparte la rapera Arianna Gómez, Ariblue.

Te puede interesar: Sería casi imposible identificar a familia de las Momias de Guanajuato

“Dar talleres es lo más bonito que he experimentado, ver cómo los jóvenes expresan sus ideas y emociones. Es algo gratificante”, comentó Ariblue.

'GuanaRap', el taller que promueve y enseña el arte urbano a la juventud (1)
El taller de GuanaRap los imparte la rapera Ariblue, quien todos los viernes se reúne con con jóvenes en el vagón de la juventud…

Se trata de un taller para fomentar la creatividad, el cual está dirigido a las personas dedicadas a la música rap, su objetivo es que puedan mejorar su técnica, escritura, improvisar y desenvolverse en público.

Estas acciones tienen como propósitos promover las actividades artísticas de las y los guanajuatenses con aptitudes en el arte urbano.

A GuanaRap lo respalda Ariblue

“Comencé a interesarme en talleres de rap, cuando decidí profundizar la relación del rap y la poesía”, cuenta Ariblue, quien ha tomado diversos cursos y talleres.

Fue parte del proyecto de ‘Sujetos del Verso’ en un taller con el rapero Danger AK donde aprendió recursos retóricos que sirvieron para perfeccionar sus letras y reforzar sus habilidades.

'GuanaRap', el taller que promueve y enseña el arte urbano a la juventud (2)
El taller de GuanaRap los imparte la rapera Ariblue, quien todos los viernes se reúne con con jóvenes en el vagón de la juventud…

Dicho proyecto estaba respaldado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, Alas y Raíces, rap para secundarias.

Además, el taller enseña técnicas de composición, retórica y habilidades para la vida, consideradas por la OMS para crear resiliencia entre los jóvenes en situaciones adversas.

“Con el apoyo del Maestro Borja que ha respaldado este proyecto, Cultura Guanajuato y Gobierno Municipal, para llevarle estás herramientas a todos los jóvenes”, contó.

Adicionalmente, la rapera Ariblue imparte un taller los sábados en el Centro de Rehabilitación ‘Capullo’ con jóvenes con problemas de adicciones, en la comunidad de La Trinidad.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo