Jazmín Castro

León.- En el primer semestre de este año, ciudadanos interpusieron 20 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alegando arbitrariedades en el servicio de telecomunicaciones e Internet. En el 2020 no llegaron ni a la mitad de este reporte.

Desde el año pasado, derivado de la pandemia algunos ciudadanos optaron por contratar el servicio e Internet para seguir con sus actividades, ya sea escolares, trabajo, trámites y comunicación.

El director de la Oficina Estatal de Defensa del Consumidor en Guanajuato, Armando Guzmán García, dio a conocer que tres compañías lideran la tabla de quejas, “de los proveedores que más encabezan las quejas está Teléfonos de México con 8 quejas, Totalplay comunicaciones con 6 y Megacable 5 quejas, son los tres proveedores con mayor número de quejas”, resaltó.

Los ciudadanos acuden a la Profeco, porque dichas empresas que se han negado a brindar un servicio adecuado, donde destaca que no querer rescindir el contrato, además de no corregir errores que se hace en el cobro de su recibo a los consumidores y el servicio. 

“La mayoría que prestan servicios de telecomunicaciones se encuentran inscritos en la plataforma Concilianet, misma que facilita la conciliación a los consumidores para llegar a un arreglo”, resaltó.

El funcionario también informó que los ciudadanos, ya no tiene que acudir a las oficinas para interponer una queja de este tipo, ya que las controversias se pueden desahogar en línea con aquellos proveedores de bienes y servicios, los cuales tienen celebrado un convenio con de colaboración con la Profeco.

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SZ