Principal Vida Pública

Guanajuato tendría poco más de 5 mil casos activos de Covid

Redacción

Guanajuato.- Mientras Guanajuato se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo, la cantidad de personas que se mantienen enfermas por el virus superarían las 5 mil. Dado que, hasta ahora, los casos totales acumulados son más de 120 mil.

El estado sumó hoy otros 395 casos de contagios de Covid-19, con lo que alcanzó los 120 mil 421 positivos.

Las defunciones por la enfermedad sumaron otros 16 fallecimientos con lo que se contabilizaron 9 755, haciendo que la entidad se acerque cada vez más a las 10 mil víctimas de la enfermedad.

Los pacientes que han logrado superar la enfermedad por otro lado superan las 105 mil personas.

Los casos han disminuido, pero siempre se corre el riesgo de relajar las medidas preventivas con demasiada rapidez y registrar un nuevo aumento.

La salida de la temporada invernal ciertamente permite que la esperanza de un descenso cada vez mayor de los casos y las defunciones se pueda dar, además de el avance en la vacunación en distintos puntos del país.

Pese a ello, este proceso está resultando largo y complicado, entre las esperas por nuevas dosis y la desesperación de la gente que recurre a buscar la dosis antes de que esta llegue a su zona, dejando fuera a muchos residentes que no tienen forma de buscar después el biológico en otros lugares.

LC

Related posts