Redacción
Guanajuato.-
Será hasta después del 16 de febrero cuando lleguen más vacunas al estado, informó este viernes el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien además subrayó que esas dosis servirán solo para completar el esquema de vacunación de las personas que ya recibieron la primera en días pasados.

En entrevista para TV4, el funcionario estatal apuntó que ayer autoridades federales le explicaron que hay problemas de distribución de la vacuna a nivel mundial, ya que la Unión Europea está poniendo restricciones para que pueda ser exportada.

Por lo anterior, indicó que se prevé que Guanajuato reciba un nuevo lote de vacunas hasta después del martes 16 de febrero, y todavía se desconoce cuántas llegarían.

No obstante, adelantó que estas dosis serán aplicadas a quienes ya obtuvieron la primera suministración, y no para los adultos mayores de Guanajuato.

“La vacuna que llegará es para completar las dosis de quienes les falta la segunda ministración de Pfizer (…) les estaremos dando a conocer semana con semana la información en función de cuándo llegaría la vacuna para iniciar con los adultos mayores, que puede ser quizás a finales de este mes o a principios de marzo”, declaró.

MD