Staff Correo

Guanajuato.- Hoy fallecieron 16 personas a causa de la Covid-19 en el estado, de las cuales, solo dos tenían su esquema completo de vacunación; otras dos tenían una dosis nada más.

Con estos decesos reportados este martes por la Secretaría de Salud, Guanajuato rebasó ya las 12 mil muertes desde hace un año y medio que inició la pandemia y que se registraron los primeros casos.

Hasta el momento, la cifra es de 12 mil 007 guanajutenses que han perdido la batalla contra este virus; y no solo se trata de gente mayor o personas con comorbilidades, sino que también se han reportado casos de jóvenes sin enfermedades previas.

Como hoy, en la lista se encuentra un joven de 29 años de edad originario de Silao que estuvo hospitalizado en el Comunitario de Romita por algunos días hasta que perdió la batalla el pasado 13 de septiembre. Era un hombre joven sin enfermedades.

Además, en 24 horas se sumaron 723 nuevos casos en el estado; por lo que la lista de contagios actual es de 164 mil 721; pero la cifra sigue creciendo, pues aún se están estudiando mil 276 muestras.

PM/MD