Conecta con nosotros

coronavirus

Guanajuato supera las 500 muertes por Covid19

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud este domingo 28 de junio, Guanajuato sumo 519 muertes, 19 más que las reportadas el día de ayer

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud este domingo 28 de junio, Guanajuato sumo 519 muertes, 19 más que las reportadas el día de ayer.

Asimismo, los contagios suben a 8 mil 405, 142 más que las registradas el día de ayer, los recuperados también aumentaron a 3 mil 233 y los casos de transmisión comunitaria suman 8 mil 250.

Por su parte el municipio de León está a solo un paso de llegar a las 200 defunciones, lo que representa casi el 40% del total de muertes en todo el Estado y se mantienen a la cabeza en los casos de contagios con 3 mil 416, le sigue Irapuato con 827, después Celaya con 670 y Silao con 469.

Guanajuato

  1. Masculino 73 AÑOS, Residente De Guanajuato, Fallece En Hospital General Guanajuato, DM.
  2. Masculino 66 Años, Residente De Guanajuato, Fallece En Hospital General Guanajuato, Dm, Has, Obesidad, Inmunosupresión, Otros.
  3. Femenino 78 Años, Residente De Guanajuato, Fallece En El ISSSTE Guanajuato, Has, Irc, Epoc, Obesidad, Tabaquismo.

Silao

  1. Femenino 67años, Residente De Silao, Fallece En El ISSSTE Guanajuato, DM.
  2. Masculino 68 Años, Residente De Silao, Fallece En Hospital General Silao, Dm, Has, Tabaquismo.
  3. Femenino 59 Años, Residente De Silao, Fallece En Hospital General Silao, Dm, Asma, Has, Obesidad.
  4. Femenino 60 Años, Residente De Silao, Fallece En Hospital General Silao, Dm, Has, Obesidad, IRC.

León

  1. Masculino 58 Años, Residente De León, Fallece En Hg León, Sin Comorbilidades
  2. Masculino 66 Años, Residente De León, Fallece En Hospital Las Joyas, Dm.
  3. Femenino 68 Años, Residente De León, Fallece En Hospital Las Joyas, Dm, Has.
  4. Masculino 79 Años, Residente De León, Fallece En Hgr 58 IMSS, Has.
  5. Masculino 44 Años, Residente De León, Fallece En Hgr 58 IMSS, Dm.
  6. Femenino 88 Años, Residente De León, Fallece En Hgr 58 IMSS, Has.

Celaya

  1. Masculino 33 Años, Residente De Celaya, Fallece En Domicilio, Otros.
  2. Femenino 33 Años, Residente De Celaya, Fallece En Hgz No. 4 IMSS, Dm, Obesidad, Tabaquismo.

Moroleón

  1. Masculino 52 Años, Residente De Moroleón, Fallece En Hospital Moroleón, Dm, Has, Otros.

Salvatierra

  1. Masculino 65 Años, Residente De Salvatierra, Fallece En Hospital General Salvatierra.

Cortazar

  1. Femenino 74 Años, Residente De Cortazar, Fallece En Hgz No. 4 Imss, Has.

Apaseo El Grande

  1. Masculino 40 Años, Residente De Apaseo El Grande, Fallece En Hgz No 4 Imss, Dm, Has, Obesidad.

Te podría interesar:

Fallece el hijo de Juan Carlos Romero Hicks

Comentarios

coronavirus

En un mensaje en su cuenta de Twitter el profesional de la salud manifestó que no lo invitaron al viaje por que sabían que les haría un drama

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Durante la pandemia que se vive actualmente, las interacciones sociales han sido minimizadas y por ende los viajes también, sin embargo algunas familias no se lo toman enserio y hasta rechazan los consejos familiares aunque vengan de un doctor.

Una publicación se ha viralizado en redes sociales sobre un doctor que contó su historia familiar, Trebor Solrak dijo que “había perdido un poco la fe luego de que su familia no le hiciera caso a sus consejos de quedarse en casa”.

 “Acabo de descubrir que toda mi familia está vacacionando en Cancún. No me dijeron y mucho menos invitaron porque según mi madre: “les iba a hacer un drama”.

Este mensaje obtuvo miles de reacciones, entre ellos algunos tomaban con humor, otros le daban ánimos de continuar con su labor y manifestaban la mala decisión de la familia de viajar a pesar de las recomendaciones de salud.

También te puede interesar

Golpean e insultan a médicos por fallecimiento de paciente en hospital

Continuar Leyendo

Celebridades

La cantante se muestra sorprendida por la noticia debido a que cumplió con el confinamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La cantante colombiana Karol G se sometió junto a su pareja Anuel AA a la prueba del coronavirus para conocer si habían pasado por la enfermedad. Mientras la prueba de Anuel AA ha dado resultado negativo, no ha sido así en el caso de la colombiana, según publica la agencia EFE.

Karol se mostró sorprendida por el resultado ya que había sido cuidadosa y cumplido con el confinamiento y ahora ha decidido trasladarse de su residencia habitual para evitar contagiar a su pareja.

El anuncio del positivo de la artista complica los planes de esta para la promoción de su nuevo tema Ay, DiOs mío! La colombiana presentaba hace unos días su primer sencillo en solitario del 2020 con el que espera volver a triunfar como ya hizo con Tusa.

También te puede interesar

LadyCombi golpea a usuaria que le reclamó por beber y fumar dentro de unidad

RC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Ante la gran demanda de cubrebocas en el mundo, varias empresas y universidades comenzaron a realizar varias propuestas de diseños y destaca una en especial, creada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Según publica la el sitio Xataca México, Miguel Huerta, investigador del ITESO, dio a conocer en su Twitter el proyecto del cubrebocas que están desarrollando y que parece tener un gran potencial.

Por lo que se ve en la imagen, y descripción, la mascarilla es transparente, tiene dos filtros, y sería tan eficiente una N95. Destaca además que este producto es hecho y diseñado en México.

La mascarilla además tiene un diseño ergonómico, por lo que será cómodo de usar, en otro mensaje da a conocer algunos de los bocetos.

En la publicación se menciona además que hay varios proyectos similares en todo el mundo, como el del Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo Miguel Huerta destaca que el cubrebocas tiene meses de trabajo y es un modelo que hasta le gana al del MIT.

Aunque no se dieron detalles de su funcionamiento, ya que se informará hasta que esté en fabricación, si destacó que no cualquiera lo podrá construir ya que buscan empresas con ‘sentido social’  y sobre todo no se monopolice su manufactura.

Finalmente destacan que lo más importante de todo es que este producto tendrá un costo de aproximadamente 50 pesos, y podrían usarse botellas de pet recicladas para su construcción.

Con información de Xataca México

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario