Redacción

Ciudad de México. – Durante la conferencia vespertina número 231 en el día 141 de la nueva normalidad el Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el doctor Ruy López Ridaura dio a conocer los avances de la pandemia de la Covid-19 en México.

Además habló de los datos actuales de los estados previo al momento en el que se teme que suceda un rebrote por la temporada fría en la que se espera también la llegada de la influenza. En ese sentido dijo Guanajuato se encuentra aún en descenso claro de muertes, mientras que los contagios muestran apenas disminución en una ligera meseta de acuerdo con la gráfica, por lo que se tendrá que permanecer la atención.

Hasta este momento la cantidad de muertos por la enfermedad en todo el país ya alcanzó los 86 mil 167 casos confirmados, pero se estima que estas puedan verdaderamente llegar casi a las 98 mil defunciones.

Por otro lado, los casos activos estimados rondan los 44 mil en todo el país.

Mientras tanto los casos positivos acumulados suman 851 mil 227 casos y el porcentaje de positividad se encuentra en 40% lo que implica que 4 de cada 10 personas que muestran síntomas de infección respiratoria da positivo a Covid-19.

Los recuperados son más de medio millón de casos, con más de 619 mil casos.

También lee:

LC