Jazmín Castro

Guanajuato.- Es el sector agroalimentario la segunda industria más importante en el estado, por lo anterior es  Guanajuato el anfitrión para la edición décima séptima del Foro Global Agroalimentario.

Denominado “la nueva dimensión del sector agroalimentario”, participan más de 15 países que buscan detonar el sector y orientar los alcances en los próximos años.

Dicho foro se realiza desde hoy hasta el 27 de noviembre de manera virtual, y durante su inauguración se firmó un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional Agropecuario y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el objetivo de prevenir la introducción de plagas y enfermedades que puedan afectar al sector agroalimentario.

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, explicó que la ciudad de León y así como otros lugares dependen en gran medida del campo, es por ello, que se debe busca generar las condiciones de oportunidades, a través de la conservación de un campo vigoroso, de cambio y adaptación a nuevas tecnologías.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, informó que derivado de la pandemia se requieren nuevas formas y una reinvención para enfrentar las condiciones económicas.

“Estamos enfrentando a nivel mundial un gran desafío, es alimentar a México y al mundo con suficiente de cantidad de alimentos inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades dietéticas para llevar una vida saludable”, comentó.

En el foro abordaran temas como: los retos de la agricultura ante el covid-19, tecnologías de vanguardia, transformando los sistemas agroalimentarios, comercio internacional, diversificación del os mercados, agrologistica, sustentabilidad, tendencias de mercando, dimensión social de las empresas agroalimentarios, entre otros.

Te podría interesar:

SZ