Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana opera con el 80 por ciento del parque vehicular con el que cuenta ya que hay unidades fuera de servicio por accidentes y reparaciones.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García quien afirmó que no se puede dar a conocer el número total de unidades con las que cuenta la dependencia, por cuestiones de discreción operativa.

Sin embargo, señaló que ocho de cada 10 unidades se encuentran en condiciones de patrullaje y el resto se encuentran en algún taller por mantenimiento o reparación. 

Esto después de que la semana antepasada, dos patrullas chocaron entre ellas cuando se dirigían a atender un reporte en Paseo de la Presa, lo que también dejó a siete elementos lesionados.

“Tenemos un 80-90 por ciento del parque vehicular funcionado y el resto se encuentra en los talleres, y como en este caso, dos unidades se agregan a estás otras dos o tres unidades que teníamos en reparación”.

En ese sentido, añadió que en los últimos tres años se ha podido incrementar de manera notable la cantidad de unidades con las que cuenta la SSC ya que, al inicio de su periodo como titular de la dependencia, solo se tenían seis unidades para vigilar toda la ciudad.

De la misma manera señaló que los vehículos destinados a la seguridad tienen un mayor desgaste que otras unidades oficiales, lo que hace que entren con mayor frecuencia al taller.

“Se adquirieron alrededor de 40 vehículos, se fortaleció con recurso municipal y de fortalecimiento de seguridad estatal y federal, que nos da para algunos años seguir trabajando, pero hay que cuidar los vehículos, las unidades de policía tienen un desgaste mayor que otros vehículos”.

Finalmente aseguró que no hay adeudos de la SSC con talleres por cuestión de reparaciones o servicio y van al día en los pagos.

Te podría interesar: Choque entre patrullas deja a siete policías lesionados en Guanajuato capital

SZ