Enrique Pérez

Doctor Mora/Victoria.- De nueva cuenta en los municipios de Victoria y Doctor Mora se han registrado largas filas de personas durante el segundo día de la campaña de vacunación  de segundas dosis de la marca Sinovac para adultos de 30 a 39 años de edad.

En Doctor la aplicación de la vacuna se realiza al interior de la Unidad Médica de Atención Primaria (UMAP) situada a un costado de la carretera de acceso a cabecera municipal.

Unidad en la cual comenzaron a darse cita las personas del sector poblacional antes referido desde aproximadamente las 6:00 de la mañana.

Para este miércoles se tienen por aplicar alrededor de 700 dosis, situación que incluso fue dada a conocer en el Facebool ‘Prosalud Umaps Doctormora’.

En tanto en el municipio de Victoria, las personas se dieron cita en las instalaciones del nuevo CIASES, situado en zona centro de cabecera municipal, registrándose largas filas de personas también desde las 6:00 de la mañana aproximadamente.

Javier Reséndiz habitante de la comunidad de Coralillos mencionó que para poder llegar al hospital tuvo que levantarse desde las 5:00 de la mañana.

“Mi comunidad está a unos 20 minutos en carro del Hospital, por lo que me tuve que levantar desde las 5 de la mañana, para poder prepárame, echarme un cafecito y un pan y poder estar desde temprano para que me vacune, porque también ayer (Martes) había mucha gente”, resaltó.

Añadió, que de que recibirá su segunda dosis, no quiere decir que no pueda contagiarse de la enfermedad de Covid, por lo que seguirá realizando las medidas de sanitarias.

En Silao la jornada podría concluir de manera anticipada

Este miércoles se reporta baja participación de personas en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid en el municipio de Silao, por lo que la jornada podría concluir de manera anticipada.

Aunque ayer por la mañana la fila era larga en las antiguas instalaciones de la feria, por la tarde comenzó a disminuir.

Al medio día de hoy los beneficiarios llegan a cuentagotas tanto las Oficinas Municipales (antigua expoferia) y al Polideportivo Los Eucaliptos, el tiempo de recorrido hasta la aplicación de la vacuna es de entre 5 y 15 minutos. En esta jornada se aplica la vacuna Sinovac para completar el esquema de personas de 30 a 39 años de edad, o a aquellas que recibieron la primera dosis a finales del mes de julio.

Aunque se anunció que la aplicación se contempla del 24 al 26 de agosto, podría concluir este mismo miércoles, por lo que autoridades de salud llamaron a la ciudadanía a visitar los recintos lo antes posible, con comprobante de primera dosis en mano y reimpresión del formato, a fin de acelerar el proceso.