Conecta con nosotros

Vida Pública

Guanajuato recibirá ampliación de infraestructura en hospitales para enfrentar pandemia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento al personal médico por su entrega y valor en la lucha de salvar vidas

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador asevero que la pandemia en el país ha ido perdiendo fuerza y que tienen los elemento para sostener esta información.

Informó que tendría una reunión con el gabinete de Salud con el fin de seguir actuando para combatir al nuevo coronavirus.

“Hoy tengo una reunión con el gabinete de salud, vamos a seguir actuando, pare seguir enfrentando la pandemia, que ha ido perdiendo fuerza tenemos elementos para sostenerlos, sin embargo no podemos confiarnos tenemos que evitar que haya rebrotes”.

Además, dijo que es importante garantizar que en los hospitales no haya falta de camas, equipos, personal médico para que nadie se quede sin la oportunidad de recibir atención médica.

El mandatario informó que se están aplicando la capacidad en los hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato.

“Deje instrucciones desde antes de salir, para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria, hoy vamos a tener una reunión para evaluar sobre esto”.

Asimismo López Obrador reiteró su agradecimiento al personal médico por su entrega en la lucha de salvar vidas.

Te podría interesar:

Miembros de colectivos de personas desaparecidas se manifiestan en la Capital, exigen ser atendidos por Sinhue

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Dejaron todos los trámites administrativos en manos de abogados para recuperar el dinero y cobrar las prestaciones que tenía su hijo por ser efectivo en activo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Los padres de Juan Fernando Zepeda Vázquez, elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que falleció el sábado pasado tras volcarse la patrulla en la que junto a sus compañeros era trasladado a Pénjamo, tuvieron que pedir varios préstamos para pagar más de 60 mil pesos del servicio funerario.

Dejaron todos los trámites administrativos en manos de abogados para recuperar el dinero y cobrar las prestaciones que tenía su hijo por ser efectivo en activo.

“Acordamos que vamos a ir a Guanajuato para iniciar los trámites, la visita que nos hicieron fue nada más para hacerle el homenaje a mi hijo, entonces ahorita estamos con la licenciada, ellos van a hacerse cargo de todo el proceso”, dijo Heliodoro Zepeda, padre de Juan Fernando.

Señaló que para saldar los más de 60 mil pesos de los servicios funerarios de su hijo, junto a su esposa Blanca Vázquez, tuvieron que solicitar préstamos, pues a pesar de que informaron a funcionarios de la corporación que no tenían el efectivo, la única respuesta que obtuvieron es que tendría que acudir a las instalaciones de las FSPE en Guanajuato capital, para realizar los trámites pertinentes. Les aseguraron también que el proceso no era ágil y que podría demorar 2 meses aproximadamente.

Además de reclamar las prestaciones y servicio funerario, a los padres de Juan Fernando les preocupa el futuro de sus 3 nietos de 8, 3 y un año de edad.

 “Mi hijo pagaba pensión de sus 3 hijos, nos comentaron que al morir mi hijo se acababa la pensión y no se nos hace justo”, platicaron los padres de Juan Fernando.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Explicó que el modelo de salud del estado se enfoca principalmente en la promoción de estilos de vida saludable; resaltó la importante de la educación de los padres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, abrió la posibilidad de que en el estado pueda debatirse y replicarse la prohibición de vender comida chatarra a menores de edad, como recién aprobó el Congreso de Oaxaca.

Explicó que el modelo de salud del estado se enfoca principalmente en la promoción de estilos de vida saludable, aunque también subrayó que la educación que los papás dan a sus hijos para aprender a comer bien es fundamental.

No obstante, se mostró a favor de que pueda analizarse replicar en Guanajuato una legislación en la materia similar a la de Oaxaca.

“Probablemente podamos proponer que se discuta al respecto y en algún momento seguir el ejemplo de este estado, por qué no, siempre es importantísimo promover estilos de vida saludables”, dijo.

Esta semana Oaxaca se convirtió en la primera entidad federativa en prohibir la venta, obsequio o donación de productos con altos contenidos calóricos a menores de edad, estableciendo multas y sanciones administrativas para quien lo realice.

Continuar Leyendo

Vida Pública

El secretario comentó que las empresas laboran actualmente al 60% de su capacidad y esperan que la situación se componga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Víctor Solís Almanza dijo que las empresas de la localidad apenas reportaron incrementos en la demanda de sus productos en un 20%, justo a cuatro meses de haber iniciado las medidas de sana distancia, por lo que en promedio las empresas apenas están trabajando al 60% de su capacidad.

Destacó que en el último reporte de las empresas se tiene información de que mejoraron en un 20% los pedidos en las plantas, y esperan que la tendencia continúe para que las empresas alcancen la capacidad mayor de producción.

Descarta despidos

El líder cetemista destacó que los patrones están apoyando a losobreros para cuidar de su salud y en cuanto al pago de salarios, “no podemos decir que el 100%, pero sí nos están apoyando; en algunos casos no ha afectado para nada nuestro salario, ni en las prestaciones, en otros, lo menos pero seguimos teniendo un ingreso constante”, comentó.

Precisó que en el caso de los trabajadores agotaron todos los recursos que se tenían, “afortunadamente hasta ahora los patrones siguen pensando en retomar las actividades, pero dependiendo de la demanda de los clientes, el 90% de las empresas están a la espera de que la situación se componga, no están pensando en despidos”, y añadió que los obreros sindicalizados están poniendo su mejor esfuerzo para sacar adelante a las empresas en las que laboran.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario