Redacción

Guanajuato.- Los gobernadores que están dentro de la Alianza Federalista emitirán hoy su posicionamiento ante los recortes del presupuesto 2021.

Entre los 10 estados que confirman este grupo está Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunció por el recorte de presupuesto en Guanajuato.

Aseguró que este año, se recibirá 7 mil millones de pesos menos por parte de la federación, lo que significa menos obra pública, y por lo tanto, menos empleos.

El gobierno federal ha desaparecido apoyos muy importantes que afectan directamente a nuestros ciudadanos. Apoyos para migrantes y la gente del campo, artesanos, mujeres, deportistas de alto rendimiento, mineros, científicos e investigadores,  apoyos a la  vivienda, a las estancias infantiles y a la seguridad, entre muchas otras cosas”, explicó en la grabación.

Criticó que Guanajuato es el estado que recibirá menos recurso por persona en todo el país, por lo que hizo un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador a abrir un diálogo en el que se pueda discutir el presupuesto 2021.

Ante todos estos hechos, en Guanajuato hemos alzado la voz, al igual que los estados de la Alianza Federalista. Hoy nuevamente le pedimos al Presidente López Obrador que nos reciba para discutir su propuesta del presupuesto 2021”, dijo.

Rodríguez Vallejo se negó a que el estado reciba menos recursos de los que se tienen hasta el momento, pues de esa manera no se podrán atender las necesidades de las y los guanajuatenses.

“En Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy. El contar con al menos los mismos recursos, permitirá atender las necesidades prioritarias de salud, seguridad, educación, infraestructura e impulsar la reactivación económica, no menos que hoy porque esa es la necesidad de las y los guanajuatenses”, finalizó.

DM