Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que durante las próximas horas el cielo de Guanajuato se mantendrá nublado y con clima fresco

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, hoy, el frente frío número 59 se extenderá sobre el norte del país, se combinará con un canal de baja presión en el norte y oriente del territorio nacional.

Te puede interesar: León: Malecón del Río arrastra a tres personas tras fuertes lluvias

Se presentará inestabilidad atmosférica superior, estos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Michoacán y puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Lee también: Transporte de personal se queda atrapado en puente inundado de Irapuato

Para Guanajuato, se mantiene cielo nublado, así como ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en: León, Salamanca, San Felipe y Xichú, así como moderadas en Apaseo el Alto, Comonfort, Santa Catarina, San Felipe, San Luis de la Paz, Tarandacuao y Tierra Blanca.; fuertes en Celaya, Jaral del Progreso, Salvatierra, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Villagrán y Victoria.