Manuel Arriaga

Huanímaro.- El estado de Guanajuato se mantuvo con la misma tendencia desde el año pasado en el tema de secuestros con un total de 13 tan solo en los primeros tres meses del año.

De acuerdo a la Asociación Alto al Secuestro, el Municipio de Huanímaro fue el único del suroeste de Guanajuato que registró un caso de secuestro de diciembre de 2018 a Marzo de 2021 en el estado de Guanajuato.

Hasta el momento se contabilizan un total de 90 secuestros en este mismo periódico, siendo Irapuato y Celaya los de mayor incidencia, con 20 casos en cada uno de estos municipios, seguidos por León que registra seis secuestros.

Por otro lado, Silao se ubica en la cuarta posición con cinco secuestros.

De acuerdo a los datos que se presentaron en el estudio, durante el primer semestre del año pasado se presentaron 13 secuestros, al igual que este año, por lo cual la tendencia de este delito no ha variado mucho.

No obstante, es de destacar que a diferencia del 2020, en enero de este año los casos aumentaron considerablemente, pues subieron a 7 en comparación con el año anterior que solo se reportaron tres.

Por otro lado, en el mes de febrero se vio una clara reducción, pues en este 2021 solo se presentó un caso de este delito.

EZM