María Espino

Guanajuato.- La empresa Lerma Edificaciones es la que estará a cargo de la obra de rehabilitación y modernización (seguridad integral) del Teatro Juárez en la que se ejercerá un presupuesto de 152 millones 627 mil 324 pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) llevó a cabo la adjudicación de la obra de Seguridad Integral del Teatro Juárez  y la tarde del martes, tras analizar las distintas propuestas de las empresas constructoras que participaron, dieron a conocer el nombre de la ganadora.

Lee más: SICOM definirá entre siete empresas la licitación de obras en el Teatro Juárez

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de SICOM, comentó que se prevé para el próximo 18 de febrero el arranque de los trabajos que correrán por cuenta de la empresa Lerma Edificaciones, la cual cuenta con 563 días naturales para concluir con los trabajos.

Apuntó que se marcó un plazo de suspensión en octubre, mes en el que se efectuará la edición 50 del Festival Internacional Cervantino 2022 (FIC) y una vez que concluya “La Fiesta del Espíritu” se retomarán los trabajos.

Martínez señaló que los trabajos restauración, modernización y brindar mayor seguridad a las instalaciones del Teatro Juárez tiene como primordial objetivo garantizar la conservación y protección del histórico inmueble que resulta de gran importancia como parte del patrimonio arquitectónico guanajuatense.

Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación y adecuación del Teatro Juárez comprenden la restauración de bienes muebles y del inmueble, la implementación de acciones para accesibilidad y medidas de mitigación para prevención de siniestros.

Además de la rehabilitación de elementos de carpintería, herrería, cancelería, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, sustitución de tuberías y válvulas del sistema contra incendio, detección de humo, mecánica y vestimenta teatral; sustitución de la concha acústica, aislamiento acústico, extracción de aire, adecuación del salón de calentamiento, camerinos, construcción de una nueva zona administrativa, entre otras.

Puedes leer: ‘Más que manita de gato, zarpazo’: arranca rehabilitación a Teatro Juárez

LC