Lourdes Vázquez

Guanajuato. –  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene vigente el compromiso de construir una nueva clínica en la capital y la Unidad Médica Familia, señaló la secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate.

Dijo que así lo dio a conocer el delegado del IMSS en la entidad, Marco Antonio Hernández Carrillo, durante la reunión que sostuvieron el viernes, donde el funcionario federal afirmó que estaría gestionando mil millones de pesos para la construcción de infraestructura en varios municipios del estado, incluyendo la capital; aunque no se estableció cuánto podría destinarse al municipio de Guanajuato.

“Sigue vigente el equipamiento de infraestructura para la ciudad y sigue vigente la intensión de seguir con el compromiso de construir en la ciudad la unidad médica familiar, así como el hospital que tiene contempladas 72 camas que sería de mucho beneficio para la ciudad, ahorita está operando la clínica con escasas 20 camas y ahora tendríamos 72”.

Apenas el pasado viernes, 19 de noviembre, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña dudó de la edificación de la clínica y dijo que hasta no estuviera pegado el primer tabique no podía asegurar nada.

Piden actualizar donación de predio

Martha Delgado dijo que, de acuerdo con las palabras del delegado del IMSS, este se encuentra muy comprometido con el proyecto y por el momento solo solicitó que se actualice el expediente elaborado en la pasada administración respecto a la donación del terreno.

No obstante, Delgado afirmó que dicha documentación sí está actualizada y el plazo de vigencia para dicho acto de donación se estableció hasta diciembre del 2022.

“Lo que nos corresponde, lo que nos solicitaron es que, en coordinación con ellos, actualicemos el expediente para que no tengamos algún tropiezo, ninguna forma de que nos podamos detener o atorar en las gestiones”, señaló la secretaria del Ayuntamiento.

Finalmente, reiteró que la construcción de la clínica representará una importante inversión que a la vez generará un buen número de empleos. Sin embargo, no existe una fecha para que pudiera iniciar la construcción, pues esto depende de que los presupuestos a nivel nacional queden en firme.

MD